Japón vs EUA

domingo, 1 de agosto de 2010

"Hoy" (ya en Japón) se celebran los 65 años del primer y único ataque nuclear en la historia a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón.

Después de la primera guerra mundial, los países que salieron vencedores tenían delimitados a los países perdedores (en el comercio y expansión), esta fue una de las principales causas que detonara la segunda guerra mundial.
Durante los enfrentamientos los diferentes países se dividieron en dos bandos, la triple alianza (Inglaterra, Francia y URSS) vs la triple entente (Alemania, Italia y Japón). Más tarde ya muy avanzada la guerra EUA se unió a la guerra por el bombardeo sufrido a sus flotas navales en el puerto de Pearl Harbor la madrugada del 7 de diciembre de 1941 (al día siguiente de que fuera aprovado el proyecto secreto denominado Manhattan Engineering District el cual le pondría fin a la Segunda Guerra Mundial). La madrugada del 2 de Agosto el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt recibió una carta de Albert Einstein en la cual hablaba de los usos del Uranio con fines destructivo-nucleares.
El avión Enola Gay, piloteado y comandado por Paul Tibbets fue el encargado del proyecto Manhattan. La primer bomba "Little Boy" fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima a las 8:15 am, fallando su objetivo principal el puente Aioi callendo sobre el Hospital quirúrgico de Shima.

Después del bombardeo Estados Unidos solicitó la rendición de Japón amenazando con destruir el país, pero el emperador Hirohito no quizo detenerse. Al no rendirse Japón, continuaron con su misión esta vez siendo el objetivo principal Kokura y como segundo objetivo Nagasaki, el plan era casi el mismo que del bombardeo a Hiroshima. La mañana del 9 de Agosto de 1945 a las 11:00 am, el avión Bock Star dejó caer la segunda bomba "Fat Man" sobre la ciudad de Nagasaki ya que el cielo de Kokura estaba cubierto por un 70% de nubes. Como resultado de dichos bombardeos se obutuvieron alrededor de 75 mil muertes inocentes y la destrucción parcial de ambas ciudades. El 2 de septiembre del mismo año Japón presento su rendición.

0 comentarios: