Expo Anime Nayarit 2012, 2nda edición

domingo, 30 de diciembre de 2012

Después de la decepción en julio de no haber podido terminar mi traje para la Natsu me pasé todo Agosto y Septiembre haciéndolo y lo que más quería era poder usarlo, entonces Edgar (uno de los organizadores de Expo Anime Nayarit) me comentó que en octubre sería la segunda expo del año y tendrían una pre-selección y después una final con todos los ganadores de las expos anteriores para jugarse el pase a la Copa Cosplay Pacífico 2013. Después de mucho pensarlo y acomodar mi agenda de octubre, decidí ir.
La EAN sería el 13 y 14 de octubre, nunca había ido a Nayarit, saqué cuentas aproximadas como si fuese a Guadalajara y tomé un camión a las 12 am, llegué a Tepic a las 7 am, directo a la casa de Edgar a dormir.
Después de descansar un rato me despertaron para desayunar y cuando terminé, me empecé a alistar, tardé siglos en caracterizarme con mi Cosplay de Maria Renard (obvio quería guardar el Cosplay nuevo por si quedaba en el Cosplay All Stars), así que en cuanto terminé salí corriendo con Dulce, la hermana de Edgar, hacía la expo.
Cuando llegamos compramos comida y nos sentamos a ver el espectáculo, estaban en el escenario una banda llamada "Times", tocando covers de animes super duper retros, nos aburrimos y nos fuimos a deambular.



En el lobby nos encontramos con José Portugal y su amigo inseparable, quienes tenían un puesto de helados tipo raspado y me quedé un ratito platicando con ellos y disfrutando de un rico helado de naranjita.



Aproximadamente a las 3, regresamos al escenario principal, donde se encontraban Paty y Api dando una conferencia sobre su trayectoria como cosplayers, hablando de su experiencia en la final de WCS 2012 y contestando a las preguntas de la audiencia.

 
Me salí otro rato al lobby y terminé yendo a una plaza cercana a tomarme fotos y grabar vídeos para los kamekos del staff, iba y venía de un lado a otro y el tiempo no parecía estar estar avanzando, intenté entrar al escenario principal de nuevo y estaban Maria Fernanda Morales (Voz de Sailor Venus, Athena, etc.) & Laura Torres (Gokú, Manta Oyamada, Mai Valentine, etc.), pero como había demasiada gente no pude pasar, sólo llegué al final cuando ambas estaban cantando el ending de Dragon Ball junto a Times.


Ya que terminaron, comenzó el concuso de Cosplay y... quedé en segundo lugar, osea que no pasé al Cosplay All Stars y le dije adios al pase a la Copa desde el primer día.


Cuando terminó el evento nos fuimos a la casa de Edgar a Cenar y salimos a dar la vuelta un rato antes de dormir. Yo pensaba regresarme el domingo a Culiacán pero me convencieron de que me quedara, además de que tenía ganas de ver a Rizel y conocer a Leo Necro; y ellos concursaría al día siguiente.

Paty & yo
Dany & Shizu

Una vez en el evento me encontré con Paty & Api en el lobby y tuvimos la oportunidad de conversar y también con Dany, me estuve mensajeando con ella para preguntarle detalles del concurso  y fue una de las personas que me animó a ir y le estoy muy agradecida de haberlo hecho. No pasó mucho tiempo para que Rizel y Leo Necro llegaran.
Leo Necro - Shizu - Rizel

Leo Necro se fue con su novia, mientras que Rizel y yo nos fuimos a esconder al área de cine (porque era el lugar más fresco en todo el local) estuvimos ahí mil horas hablando de todo lo que había pasado desde la Natsu que no nos veíamos y al final Leo Necro fue por nosotros para que nos fuéramos al escenario principal porque el concurso estaba por comenzar.
Para crear ambiente antes del concurso se realizó una tradicional subasta según dijeron, donde estos muchachos ganaron un cuadro de los Avengers autografiado por los actores de la película y su certificado de originalidad.


Primero fue el concurso de Cosplay grupal y fue precedido del Cosplay All Stars.




En los grupales ganó la novia de Leo Necro y dos compañeros, ellos iban de Death or Alive y en el Cosplay All Stars hubo un error al anunciar a los ganadores, dijeron que el ganador había sido Leo Necro pero en realidad fue Rizel, de igual manera serán equipo en la Copa del próximo año.
Ya que todo acabó me fui a cenar con Leo Necro y Rizel, por cuestiones de espacio tuve que dejar mi báculo de Maria Renard en el local, para recogerlo al día siguiente.
Después de cenar los acompañé a la central y de regreso a la casa de Edgar. Al día siguiente fuimos a recoger el báculo antes de irme a dejar a la central, pero empezó a llover y tuve que dejarlo en Nayarit, Edgar me prometió traerlo a Mazatlán el fin de semana siguiente para que yo lo recogiera después, pero esa es otra historia.

0 comentarios: