Fear Projection 2012

martes, 1 de enero de 2013

El fin de semana siguiente de la EAN, llegó la conve que más espero todo el año "Fear Projection" y aunque estaba muy cansada por el viaje (y porque había estado haciendo disfraces de Halloween para juntar dinero paaaara el WCS), eso no me quitaba la emoción porque al fin podría conocer al señorón Gabriel Gama, voz de Yoh Asakura, Kuno Tatewaki, el Monje Miroku, etc.
El sábado 20 a partir de las 11:00 am comenzó el evento para el público y yo llegué a la misma hora por estar terminando uno de los trajes que tenía que entregar.
La primer parte del evento me la pasé en el Stand de mi nueva tienda "Miss Kitten" (para accesar y ver los productos da click en el logo):

A partir de las 3, que fue cuando comenzaron los concursos tomé mi lugar detrás del escenario para coordinar los concursos del día y tomar fotografías.
Como es costumbre en el primer bloque hubo mini concursos de preguntas y de diversas actividades antes de comenzar con los concursos principales y la conferencia.



El teatro estaba super lleno y para antes de las 4 tuvimos que detener la venta de boletos ya que no cabía nadie más.
El primer concurso anunciado fue Transilvania Next Horror Model, donde los participantes previamente inscritos debían caracterizarse de cualquier estilo de urban japonés de su preferencia dándole un toque de horror.

Los ganadores fueron el chico Vampirezco y la Catrina de la Guadaña.
Este concurso fue precedido por el ya instaurado Lolita's Taste, donde el público nos mintió en las encuestas y sólo tuvimos 3 participantes, la presidenta de Lolita Days fue la encargada de decidir quien sería la ganadora, convirtiéndose en la Lolita del Año, Annie Asahina.


Y para cerrar con broche de oro, el gran señor Gabriel Gama nos deleitó con una conferencia sobre sus años como actor y director de doblaje mexicano, explicando la problemática a la que se enfrentan las compañías de doblaje mexicanas y nos dejó esperanzados con la noticia de que se está buscando conseguir el final de InuYasha y doblarlo con las voces originales.


Después de la conferencia Pecchi le hizo una serie de preguntas rápidas con las cuales pudimos conocerlo más como persona que como una figura pública, además de la firma de autógrafos donde todos y cada uno tuvimos nuestros 5 minutos para hablar familiarmente con él.


Una vez terminado el evento todo el staff, junto al invitado nos fuimos a cenar y después a dormir, ya que el día siguiente pintaba para ser agotador.
Aún no logro comprender como hacen los freaks para madrugar tanto cada que hay convención, cuando llegué al teatro eran aproximadamente las 9 y ya había una gran fila de gente esperando entrar, las primeras horas pasaron rápido a comparación del día anteriore y los concursos comenzaron a llover.
El primero de los concursos fue H4D, en el cual tenían que pasar múltiples retos para demostrar sus conocimientos inútiles sobre criaturas sobre naturales y películas de terror, concurso que me perdí por completo por estar caracterizándome.
Cuando salí a la superficie el concurso de canto estaba comenzando, en esta ocasión hubo más participantes de los que recuerdo que hubiera en eventos anteriores, además nos sorprendieron con su gran talento, la decisión final de los jueces fue difícil pero las ganadoras indudables fueron Kassandra y Marcela del grupo de baile SoNew.

Al terminar el concurso de canto Gabriel Gama se despidió de la audiencia y partió al Aeropuerto.
Oh sorpresa, la historia del día anterior se repitió, la venta de boletos se detuvo de nuevo.
Para evitar que el público se entristeciera (sí claro) se hizo rápidamente la rifa del Xbox 360 edición Resident Evil 6. La mecánica fue la siguiente, se escogieron 10 números de boletos al azar y los dueños tuvieron que pasar a escoger unas pequeñas cajitas que contenían pelotitas, quien tuviera la roja resultaría el ganador... y para aumentar la tensión todas las pelotitas estaban forradas con papel china rojo.


El ganador resultó ser este chico:


No tardo en comenzar el Horror Costume, aquí hubo quien aprovechó para reciclar su traje de Halloween del año pasado, pero sólo los mejores performance fueron los ganadores:



Y por supuesto que fueron elegidos por las mejores opciones jojo Roxana (ganadora del Horror Costume 2011), Kenia (integrante de Le Chai y fotógrafa profesional) y yo :D


Una vez terminado el programa se proyectó la película de cine permanencia voluntaria, Tomie Unlimited.
Se acabó el evento y los ganadores se fueron a la celebrar y los staffs a cenar y a descansar a nuestras casas.
Al llegar a mi casa no pude evitar preguntarle a Edgar por mi báculo de Maria Renard, que se suponía había llevado a Mazatlán ese mismo día y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que se lo habían robado en una gasolinera junto con una hielera llena de camarones. En base a lo sucedido comencé a pensar muchas cosas respecto a lo que estaba pasando en mi vida "cosplay" y a tomar decisiones fuera de lo común en mí.

0 comentarios: