Subarashii Cosplay Fest 2012

domingo, 13 de enero de 2013

El fin de semana siguiente de la Fear Projection, sería el Subarashii Cosplay Fest en Mazatlán. Después de lo sucedido con Edgar y mi báculo de Maria Renard, estaba entre preocupada y asustada; y ya no sabía si quería estrenar el Cosplay que tenía meses haciendo y ya se estaba empezando a podrir en una caja.
El mismos sábado 27, en la mañana empaqué las cosas que necesitaba y me quedé un rato en la computadora pensando, viendo fotos y reflexionando sobre si debía o no ir, estaba apunto de quedarme cuando pensé que ya había llegado tan lejos y tenía todo ¿Qué podía perder?
Tomé el camión a medio día y llegué a Mazatlán aproximadamente a las 3:00 pm. En el evento el primer inconveniente que tuve era que no podía inscribirme por problemas de la pista y Juno tuvo que compartirme de su Internet para poder descargarla directamente a la Laptop, una vez que hube resuelto ese problema me fui al baño a cambiar, pues me dijeron que sólo tenía una hora para ello.

Concurso de Baile

Mientras me cambiaba escuchaba los audios del concurso de baile y estaba animada por estar cantando. Siento que tardé años en estar lista cuando en realidad fue sólo una hora, unas chicas que también se estaban cambiando me ayudaron a abrocharme algunas partes de la armadura y ponerme la peluca, de esa manera pude terminar relativamente pronto.

Los Jueces

Cuando salí del baño, los del staff me pidieron que me posicionara a un costado del escenario, en ese momento estaban transcurriendo los performances grupales y el Cosplay individual estaba por comenzar.
Aparentemente sólo eramos 5 participantes y los 5 estábamos retorciéndonos de nervios junto al escenario.

Cosplay Grupal

Los performances pasaron rápido y los nervios se fueron con ellos a la hora de la premiación los lugares quedaron así:

3er lugar: Fernando Bustamante
2do lugar: Lizzeth
1er lugar: Shizu Soulless

Jo jo, sí gané, me dieron de premio una figura de colección de Goku Super Saiyajin mas dinero en efectivo y la verdad no me lo esperaba para nada, la verdad el traje no resultó como yo esperaba y me quedaba muy grande la armadura, se me estaba callendo  y me molestaba. Hasta ahora no estoy 100% satisfecha con mi participación y mi triunfo, por lo cual decidí para este 2013 reconstruir la armadura no importa el tiempo que me lleve, quiero que quede perfecta.

Premiación

Después de la premiación me despedí de Kurenai y me quedé junto con Juno en el baño cambiándonos. Al final del evento me fui junto con algunos de mis amigos del staff a cenar a un Sushi en la gran plaza y luego a una casa a jugar Wii. Al día siguiente en la mañana me regresé a mi casa y dormí todo el día.

Con el traje de Nova aprendí que es bueno medirse el Cosplay completo antes de usarlo en el escenario, lo cual es algo que yo no solía hacer (porque es de mala suerte o algo así jaja), a partir de aquí comencé a preocuparme cada vez más en los pequeños detalles de un Cosplay.

0 comentarios: