ConCómics 2012: Última eliminatoria & Gran Final

sábado, 26 de mayo de 2012

Como ya había mencionado anteriormente, por medio de un concurso de likes gané el pase para ser juez en la pasada edición de ConCómics, así que el viernes 18 de Mayo a las 11:00 pm me encaminé a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; siendo esta la primer convención fuera del estado a la que asistía.
El sábado por la mañana, Don Cerdo fue a recogerme a la central y después partimos al departamento de Ayane en donde me puse a jugar con sus gatotes en lo que ella se alistaba para cantar unas horas después y Don Cerdo llevaba su camioneta al auto lavado.
Después dejamos a Ayane en la Expo y a mi en el hotel, mientras DC huía a sus business. Mil horas después terminé de arreglarme, llegué a la expo, me registre y todo muy normal, pero había mucha gente y no encontraba a Ayane ;O; así que fui  a poner saldo y cuando salí de la tiendita estaba ahí ¬¬U las Red Dessire & me, entramos a la expo, yo tenía idea de que iba a ser super enorme (ya que ya había estado en otros eventos en el mismo lugar) pero no, era casi como cualquier otra convención a la que hubiera ido, con excepción de que estaba mucho más ordenada y había bastante gente.


Varias cosillas que me llamaron la atención fue que había distintas actividades simultaneas. Una de ellas era un stand con música y vídeos Kpop y la gente llegaba y se ponía a bailar indistintamente, mientras los que pasaban les tomaban fotos y vídeo (como yo lo hice xD).

Junto al escenario principal había demostraciones de Artes marciales y la gente que quería podía unirse y tomar una pequeña lección.


 Gente adicta a las compras

 César Franco en concierto en el escenario principal


 unas tazas super originales que me encontré en un stand

 tmb tenían secuestrada a mi gemela!!!

 Gorritos y chacharas

En el segundo escenario hubo una conferencia de manufactura de armaduras y cosplay de StarWars, pero se me hizo tarde así que sólo pude ver a los "modelos" y les tomé unas fotishas.



 Cuando terminé de dar un recorrido interno y regresé con las rojitas plop! había llegado Pierrot *3*


 T.O.P. & Asuka

Y me fui a dar un segundo recorrido con él y sus amigos, que mas tarde se convertirían en los mios ;D!
Dentro del recorrido pasamos junto a un stand que vendía puras cosas de colección y vi este letrero de panes al vapor, nunca había probado uno y me sonsacaron para que lo hiciera @__@


Total que pedí uno sabor curry, pero en realidad sabía a Hot Dog jajaja no me arrepiento(?)


Se acercaba la hora del concurso de baile, nos fuimos al escenario principal a ganar un lugar, pero estaba super lleno de gente que escuchaban la conferencia de don Disney, el señor Francisco Colmenero.


El pobre señor casi no podía escuchar lo que el público preguntaba, porque el stand de Kpop estaba muy cerca y se escuchaba mucho bullicio de ahí, además del Karaoke.


Red Desire abrió el concurso de baile con un mix de Miss A, 4 Minute, Wonder Girls y SNSD, después los ganadores del primer lugar dieron una desmotración de Mama - Exo K y arrancó el concurso.



Creo que nunca había estado en un concurso tan extenso, ni siquiera los de Cosplay duran tanto, había aproximadamente 30 grupos participantes y yo moría por ir al baño, además de que mi amada Majo me informaba de que había llegado a la expo *3*


Majo & me

Ya todos estábamos medio hartos así que se empezó a planear la huida en lo que iba al baño, de regreso me quedé en el stand de Anime.mx y Sama me regaló una gorra *--* aunque no me gané a la Panty & Stocking ToT
En fin, salimos corriendo al estacionamiento desbaratándonos el cosplay y ajuaaa al depa de Ayane de nuevo!

 Pierrot & Sadako

 Ayane & Stefany pidiendo comida

Y como buenas personas que somos, ordenamos sushi para todos y compramos alcohol, también para todos! :D

 la cena perfecta

 Ayane & me

La fiesta siguió y siguió y siguió y siguió y siguió... y pues como ya era muy tarde mejor me quedé a dormir y en la mañanita temprano, de regreso al hotel, por que tenía que estar lista a las 10:30 am de nuevo en la Expo.
Llegué con unos 10 minutos de elegante retraso, uno de los jueces ya había llegado y Franco e Itzu estaba acomodando las hojas de los jueces y la convocatoria, no pasó mucho tiempo cuando llegó el tercer juez y comenzó la última eliminatoria, abriendo el concurso el segundo lugar del día anterior, creo que se llamaban K-otik.
 K-otik






De la última final se sacaron los 3 primeros lugares y otros 3 para hacer un total de 6 finalistas. El tercer lugar fue para los chicos de D-Grayman, el segundo para Final Fantasy X y el primero para Atlantica Online.

Rápidamente comenzaron las entrevistas, las cuales eran para todos los finalistas, incluyendo a quienes acababan de pasar a la final.







Durante las entrevistas se les pidió que actuaran como los personajes y respondieran algunas preguntas sobre la elaboración de sus trajes y el por qué de haberlos elegido.
Tras las entrevistas se nos dio tiempo para ir a comer en lo que César Franco se ganaba al público por segunda ocasión. Como había mucha gente decidí buscar algo de comer dentro de las instalaciones y oh sorpresa, en la cafetería ya no quedaba nada y en los puestos ya no había panes ni onigiris, por suerte traía un mamut y un bule de agua que eso fue lo que me salvó de morir por inanición. En la parte trasera del escenario me quité el traje y salí unos minutos al recibidor, estaba super inundado de personas y como por arte de magia me encontré con Pierrot y Lorraine, para mi sorpresa Paty me acababa de mandar un mensaje de que estaba por ahí y me puse a buscarla como loca antes de regresar para el concurso.
Cuando ya me había rendido e iba de regreso la encontré buscándome cerca de una puerta junto con sus esposo, Gerardo, me entregó unas cosillas y salí corriendo.


 Los Jueces

Casi en cuanto entré y me re-coloqué el traje, comenzó la final:


 Mokona dando fe y legalidad de este concurso










El tiempo se fue super rápido, al final las chicas de Atlantica Online volvieron a ganar, el segundo lugar fue para Saint Seiya Lost Canvas y el tercero para Alien vs Depredador

 Franco, Itzu, Pierrot, Shizu, Paty & unos chicos de la final :D!

con las ganadoras ya que me quité el traje :3

Y a la salida.. nos fuimos por alitas & beers!

chomp chomp

una grupal by DC

A la mañana siguiente Ayane & yo estábamos super muertas y nos levantamos tardísimo. Para cuando terminamos de revivir nos fuimos a comer a Daichiro Sushi *o* estaba super bonito y me sentía muy japo con la iluminación y el ambiente.

mi sushi muy patriota

Ayane tenía hambre

De regreso al departamento estuvimos mil años esperando camión en la parada equivocada y nos tocó ver a una cliente de Negai.
Shishio

 Canon

De vuelta en el depa, nos dormimos un ratito y recargamos las pilas y nos tomamos unas micheladas de despedida viendo "Como entrenar a tu Dragón".


Y después de alcoholizarme me fui a la central y de regreso a Culiacán u.u me muero de ganar por regresar ;.;

0 comentarios: