Crítica Cosplay

lunes, 1 de agosto de 2011

Con anterioridad había mencionado que me desagradaba el Cosplay y por asares del destino terminé convirtiéndome en cosplayer. La verdad durante mi "carrera" si es que se le puede llamar así, me han pasado bastantes cosas que hasta podría escribir libros de drama y comedia.
Se muy bien que hay papás que le reprochan a sus hijos por ver anime, leer manga, hacer cosplay o cualquier actividad relacionada con el estereotipo Otaku; ya que yo también fui una niña y pasé por esa situación, pero la verdad cuando uno tiene una buena comunicación con sus padres o ellos no son tan ignorantes, nada de esto sucede es más se les apoya en sus actividades ya que todo es parte de un proceso de madurez. Me desvié un poco del tema, pero de lo que quiero hablar es del fenómeno cosplay que viene sucediendo desde hace aproximadamente unos 3 años atrás.
En esta parte del charco las convenciones no son tan grandes y bien vistas como en Asia, Europa, Estados Unidos e incluso el otro lado del país, a veces me cuestiono si somos la parte menos evolucionada de la raza humana en un concepto cultural, ya que realmente hay gente muy inculta, aquí en mi ciudad y sus alrededores. Pero desde hace aproximadamente 3 años se les metió en la cabeza que el hacer "cosplay" los convierte en seres divinos, intocables, con un poder supremo que rebasa la comprensión humana, siendo que en realidad sólo son unos tristes homo sapiens mal cubiertos de tela y cartón. A lo que voy, ¿por qué estás gentes se toman tan apecho todo esto? osea, no digo que este mal hacer un DISFRAZ, porque eso es lo que es, ponértelo un día especial, divertirte dicho día y seguir con tu vida, no obsesionarse con que son el personaje y que todos debemos amarlos y respetarlos por los siglos de los siglos amén. Ahora bien, supongo que muchos vieron un noticiero en el que se habló del cosplay y para los que no lo vieron aquí les dejo el vídeo.
Después de esta noticia tan extraña mucha gente que no está familiarizada con esta forma de vida se sacó de onda y los "abusos" o "críticas" hacia la comunidad Otaku se intensificó ya que a lo que yo entiendo nos pintan como unos locos que no distinguen la realidad de la ficción y vivimos creyendo que somos un dibujo animado y que los hombres son travestís... Como también podemos notar, Marmota le explica a la locutora que eso del cosplay no es la idea extraña que tiene la mayoría de la gente, pero los otros dos personajes se llevan entre las piernas todo su bonito discurso recordándole a la gente que si somos tontos y estamos locos x.x y hoy me topé con este simpático vídeo que me sacó una tremenda carcajada.

¿Apoco no se rieron? yo y ano puedo esperar para que sea miércoles y ver el capítulo completo. Apoco no podemos ver reflejado nuestra realidad aquí, no estoy defendiendo al programa ya que me parece naquísimo y de mal gusto, ni tampoco lo justifico, pero atrévanse a negar que conocen a más de una persona que está así de loco como la niña esa. La verdad me parece muy tonto que siendo personas "cultas y profesionales" como dice Marmota lleguemos a este grado de decadencia en la que pensemos que el cosplay no sólo es actuación, sino vida, lo que sí es vida es la sangre, pero eso es otra historia. Así que los invito a tomar esta actividad del modo sano, diviertanse siendo Namiko Moon 1 día del año no los 365, por favor, si sabemos comportarnos la gente no nos va a juzgar erroneamente y por culpa de esos freaks escandalosos que se portan como anime y hablan segun ellos en japonés con palabras como "etto.. gomen.. arigatou.. kyaa.. konnichiwa" la gente nos juzga de este modo falso, en serio haganme caso, espero comprendan a lo que me refiero y no lo tomen a mal u__u

3 comentarios:

Campaña dijo...

"los convierte en seres divinos, intocables, con un poder supremo que rebasa la comprensión humana"

Hablabas de mi Verdad Delila : D?

Haha soy Campaña, haha la verdad que si esta caón el asunto... realmente no tengo amigos así, pero si he visto gente así, me da cosa esa gente >_<!!!

Shizu dijo...

Jaja pues la pedrada no era precisamente para tí, pero pues si te pones el saco 8-)

Pero repito lo que les digo en todas partes, bien que cuando andan en la calle colgados de los postes y haciendo el ridículo en la vía pública no andan exigiendo respeto. Si ustedes mismos son los que dan el material para este tipo de cosas mejor ni se anden quejando después.

Campaña dijo...

Claro que me queda el saco soy un ser divino, intocable, con un poder supremo que rebasa la comprensión humana, haha la mmda
, pues si, si hacen eso, y lo saben, y le sconsta, pero ali andan de quejumbrosos,