El visto bueno

martes, 28 de diciembre de 2010

Siempre he sido de ver anime, me gusta mucho, y siempre veo los que me prestan aunque me aburran porque no me gusta dejarlos empezados, aunque últimamente si no me gustan desde los primeros capítulos los dejo.
Estos días antes de vacaciones empecé a ver mis regalos de la EC 10 (no sé si se acuerdan que me regalaron un anime y un dorama), y la verdad me gustó mucho lo que ví, el anime era
Asatte no Houkou, el cual narra la historia de Hiro un chico japonés que se fue a estudiar a Estador Unidos y allá conoció a Shouko, de quien se enamoró y mantuvieron una relación por un largo tiempo. Pero debido a la repentina muerte de sus padres se ve forzado a regresar a Japón y ahí conoce a Iokawa, la hija adoptiva de sus padres. Al no poder dejar desamparada a Iokawa decide quedarse en Japón. Shouko se entristece por los motivos incongruentes que le da Hiro de no volver y después de un tiempo decide irlo a buscar, al llegar a Japón ésta se encuentra con Iokawa y ambas piden un deseo frente a un pequeño altar budista, lo que no saben es que gracias a ese deseo Iokawa deja de ser una niña y se convierte en una mujer y Shouko se vuelve un pequeña y frágil niña. De ahora en adelante los tres se verán forzados a vivir en una extraña convivencia, Iokawa a aprender que las cosas deben de ser a su tiempo y a Shouko a revivir la alegría de la infancia. Está medio ñoña pero si es domingo y no tienen nada que hacer, se las recomiendo.

Pero la que si me tuvo al borde del asiento y con el cerebro hecho nudos fue Bump off Lover, el Dorama.
El trama aparente es el misterioso asesinato de Yi Jing, la cual es hija de la directora de una reconocida escuela Taiwaneza y de un famoso arquitecto, además de ser la hermana gemela de Yi Zhen. Al comienzo de la investigación todo apunta a que el asesino fue Yang Ren You, un ex profesor de Química despedido por el intento de violación a Yi Zhen; después pasa a ser el sospechoso Zou Ke Jie un alumno recien transferido que entabla amistad con Yi Jing, al ser este un supuesto chico problema todos los profesores e incluso la directora apuntan a que él es el asesino, lo cual es inversamente falso ya que es un pobre chico que sufre abusos por parte de sus compañeros y la presión de ser un sospechoso y querer guardar un secreto lo llevan al suicidio. Desde este punto Yi Zhen, su novio Jia Wei y el hermano mayor de Zou Ke Jie, Zou Ke Qiang; comienzan una exaustiva investigación por su cuenta para descubrir quien es el verdadero asesino de Yi Jing y el secreto que Zou Ke Jie intentaba proteger. BAJENLA está para chuparse los dedos.

*Dándole Click al título de ambos hay hipervínculos de descarga(:

0 comentarios: