White Day

jueves, 17 de febrero de 2011

Estoy contenta porque ultimamente hay nuevos seguidores y visitantes de muchas nacionalidades nuevas *o*! además de la buena aceptación de mi necro-video de los pupilentes, jeje la verdad no quiero convertirme al vloggerismo pero de vez en cuando no le veo el porque no.

Para estar más acorde con estas fechas tan amorosas y rosadas hablemos un poco de San Valentín al estilo Japonés y del White Day (el cual sólo se celebra en Japón y Korea, es una de las celebraciones más populares).

San Valentín comenzó a celebrarse a partir de 1958, siendo impulzado por la compañía Morozoff. Dicha celebración es muy diferente de como la conocemos acá en tierras latinas. En Japón las mujeres son las únicas que regalan algo, únicamente a los hombres aunque hay excepciones, y ese algo es chocolate, existen dos "tipos" de chocolare: el giri choko, que es algo así como chocolate obligatorio, que principalmente se regala a los colegas con los que laboran, además está el honmei choko, el cual fue inventado en 1980 por los pasteleros, la gracia de este chocolate es que está hecho a mano y es especialmente para el ser amado o para alguien a quien le tienen un sumo respeto, admiración y cariño. Comunmente lo utilizan para declararle su amor a los chicos.

Pero San Valentín no nos importa, porque ya pasó, la buena es un mes después en el 14 de Marzo. En esta fecha, los hombres que recibieron un honmei choko están obligados a responderle sus sentimientos a la chica de quien lo recibieron, comunmente se le regala chocolate blanco para indicar que comparte sus sentimientos o bien se les da bombones, galletas u otras golosinas para indicar que sólo quieren su amistad.
La celebración nace en 1965, segun se dice porque los vendedores de malvaviscos insitaron a los jóvenes a regresarles el favor a las chicas regalandoles bombones a cambio del chocolate recibido un mes antes. Anteriormente se le llamaba Marshmallow Day pero conforme avanzaba el tiempo se cambió a White Day. Hoy en día es más común que se intercambien regalos de color blanco que no necesariamente deben ser golosinas, pueden ir desde ropa interior hasta joyas. Estas costumbres se han comenzado a popularizar en Hong Kong y parte de Asia.

La verdad yo ya no celebro esta fecha #1: no tengo novio, #2: no me gusta nadie y #3: no tengo necesidad de quedar bien con nadie yo ya tengo a mis amigos. Y precisamente con ellos "celebré", como no queríamos andar como tontos con los globos y peluches por toda la ciudad un día antes nos fuimos a comer y creo yo que nos salió mejor esa inversión(:
No lo tomen personal.

Pero no pude evitar que la gente me regalara cosas.. ups y yo no les dí nada, había más cosas pero me las comí antes de llegar a mi casa T_T! aparte en la escuela había una fuente de chocolate y pedimos pizza, ñom ñom y luego me quejo de que estoy gorda jaja. Bueno con esto me despido. Hasta la próxima.

1 comentarios:

Mrs Ani~ dijo...

Igual no apoye la mercadotecnia este 14 de febrero haha. Prefiero celebrar el cielo azul.

Saludos mija
y conviertase al lado oscuro
digo
vbloggerista xD