Open Case

jueves, 24 de junio de 2010

Cooooomenzamos, pues para empezar me presento, para los que no me conocen y me represento para los que ya han tenido el gusto de conocerme jaja, bueno mi nombre es Delilah Barajas mejor conocida en el ambito freak como Shizu, soy de Culiacán; Sinaloa, México. Justamente estoy cumpliendo un año de serCosplayer oficialmente e ahí la razón por la cual inahuguro mi blog el día de mi primer aniversario. Así que para escribir la primer hoja de esta historia les voy a contar todo el antes y durante de mi primer traje.

Cuando tenía 13 años fuí por primera vez a una convención, en aquel entonces no estaban enfocadas al cosplay así que basicamente lo que haciamos era juntarnos a ver anime en pantalla grande, comprar algunos artilugios de nuestros personajes favoritos (y accesibles) y de pasada interactuar con otros más de nuestra especie. Conforme pasaba el tiempo fueron incluyendo concursos relacionados a la cultura japonesa y en general freak-visual-harajuku-etc, total que cuando ya estaba más o menos la estructura de los eventos convencionales obviamente empezaron a hacer concurso de cosplay, el cual yo odiaba, siempre que estaban en esa parte del evento me salía a comer y hacer tiempo hasta que regresaran las proyecciones y así seguí hasta que llegue a la hermosa edad de 15 años (jaja nunca he entendido porque es hermosa) fue entonces cuando conocí a unos amigos que tenían en mente un proyecto de J-Music en mi ciudad, en lo personal tampoco me gustaba porque consideraba que esos grupos únicamente se dedicaban a verse bien y no ofrecian nada bueno. Pasaron varios meses y me persuadieron de asistir a sus reuniones, fue ahí cuando entré en acción y les moví todo lo que había construido diciendoles que si iban a hacer un evento mejor se enfocaran en anime si lo que querían era vender y pues de pasada hacer algo innovador, de esa manera fue como nacio la Fear Projection y J-Music se transformó en grupo
Yuumei.

Como ya tenían algo mejor en que pensar que en mujeres vestidas, me juntaba más a menudo con ellos y en una de esas salidas asistimos a una convención en la cual tuve mi primer acercamiento al cosplay.. sí como muchos yo también fuí una Neko-Freak.
Puri & Shizu (Otaku Zone, Marzo 2007)

Poco tiempo después se llevó acabo la clásica semana de la cultura Japonesa en el Centro de Idiomas y tuve la oportunidad de usar una yukata original y hacer takoyakis.

III Semana de la cultura Japonesa, Marzo 2007

Pasaron los meses, cambiaron las estaciones, octubre llegó y con él la primer edición de Fear Projection (una convención con enfoque al terror y la cultura gótica). No me quedé atrás de los asistentes y ambos días lleve un vestuario tipo gothic lolita.

Primer día

Shizu & Okashi
A los meses asistí a un picnic cosplay y ya más enfocada a las gothic lolita volví a inventar un traje parecido.

Cosnic (Agosto 2007)

Al año siguiente organizamos un segundo evento de nombre Nippon Trip y repetí la formula de llevar trajes estilo lolita.

Fer, Puri & Shizu

Nippon Trip (Abril 2008)

Por ahora cierro con esto, pero la historia no termina aquí pronto subiré la evolución que tuve hasta llegar a convertirme en el monstruo que soy ahora JA JA! les debo un banner lindo, estoy trabajando en eso, al parecer Sorell o Mike me ayudarán(:

4 comentarios:

Crowdovang Raven dijo...

y asi fue como los mayas predijeron el fin del mundo

Shizu dijo...

calla, todavía faltan 2 años D:

Juan José dijo...

te vez bien bonita gatito

Pecchi dijo...

las poses de la shizu son las mejores :D