Nippon Trip 2012

domingo, 18 de marzo de 2012

El evento que todos estábamos esperando, Nippon Trip.
Los próximos 21 y 22 de abril, la ciudad de Culiacán será participe del evento Anime - Manga más esperado por la comunidad Otaku de la capital de Sinaloa. Este año más recargado que nunca te ofrece lo mejor de la cultura Akibakei & Otaku, con los clásicos concursos y otros nunca antes visto en nuestra ciudad. El evento dará inicio a partir de las 11:00 am ambos días con un costo por pulsera de $60.00 MXN.

Previo del evento está este concurso con el cual puedes ganarte un pase doble para ti y un acompañante, ambos días del evento, con los cuales tendrás acceso VIP, derecho a cenar con nuestros invitados y organizadores; además de la posibilidad de ser juez en múltiples concursos durante ambos días de Nippon Trip.

SÁBADO:

Como lo dice el flyer, tienes que crear la portada de tu manga; puede ser una historia original, fanfiction o crossover. La técnica es libre (ya sea con técnicas tradicionales o digitales). Puedes inscribirte cualquiera de los dos días con tu dibujo, la reseña de la historia y tu boleto de entrada. El ganador se dará a conocer el día domingo y será acreedor de un premio en efectivo.

Si eres el payasito de la clase o un simplón de primera es tu oportunidad de demostrarle a quienes te regañan que esa actitud si te llevará a algún lado, por lo menos al escenario de Yuumei.
Prepara una rutina cómica, un sketch, chistes, parodia, etc. los duetos y tríos están permitidos. La utilización de Música, audio, vídeo o escenografía son validos. Tú único limitante es un tiempo de 3 minutos.

La fiebre Koreana invade Nippon Trip. Arma tu equipo con un mínimo de 3 integrantes sin importar el género. Entrega tu pista el día sábado antes de las 3:00 pm.
Moemon Cosplay, el nuevo clásico de Nippon Trip. Disfrázate del Moemon de tu preferencia, presenta un performance de una duración de 2 minutos (aproximado). Se elegirá como ganador al Moemon mejor elaborado y más simpático.

Claire es un artista audio visual cuyo proyecto nombra Zebes System, éste consiste en mezclar los matices típicos del metal con la música 8bit al mismo tiempo que nos presenta múltiples vídeos relacionados con su música. Contaremos con su presencia y un repertorio diferente para cada día.

En esta ocasión nuestro invitado estelar será nada más y nada menos que el magnífico actor de doblaje Enzo Fortuny, conocido por ser la voz de InuYasha, Yukito, Kiba, etc. Nos deleitará con una conferencia respecto a su carrera y por si fuera poco una firma de autógrafos para todos sus fans.

Si ya has asistido antes a alguno(s) de nuestros eventos sabrás que es muy fácil ganarte algún recuerdito del evento con la diversidad de concursos sorpresa que van desde ponerle la cola a Gokú hasta encontrar al amor de tu freakyvida.

DOMINGO:

Los participantes deberán de contar con instrumento propio, en el escenario contaremos con un piano electrónico de 7 octavas (en caso de pianistas), las bandas de rock están prohibidas, de participar con un instrumento electroacústico tu participación deberá ser meramente instrumental (osease sin voz). El ganador será decidido por el jurado.

Creo que no hay concurso más clásico en la historia de los concursos.

Otro concurso que no necesita presentación.
Los participantes entran gratis el día del evento (para obtener el pase gratuito es necesario inscribirse), en caso de tener ayudantes para el desarrollo de su performance tendrán que pagar su entrada indistintamente. La hora límite de inscripción serán las 3:30 pm del mismo día.
Es necesario el entregar una pista con el audio para tu performance, la participación puede ser grupal, pero el premio será entregado como individual ya que dicha categoría no existe, está estrictamente prohibido el desnudo total o parcial de los concursantes, las palabras altisonantes o vulgares, el uso de armas punzo-cortantes, líquidos o fuego.
De haber alguna solicitud especial respecto a tu performance, comunícate con el Staff de Yuumei ya sea en Facebook o enviando un correo a yuumeiteam@hotmail.com con el asunto Cosplay Request.

Y si todo lo anterior no te convenció para asistir, es porque no sabías que con sólo conservar tu pase de entrada participas en la rifa de un PlayStation 3. Celebra el 15 aniversario de PlayStation y el 5 de Nippon Trip de la mano de Yuumei Team y se el ganador de esta genial consola.

Nota: Torneos de Vídeo juegos aún por confirmar*

Los esperamos y ojalá que se den tiempo de asistir :D!

Mahou Matsuri 3

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ha pasado bastante tiempo desde el evento, tuve bastantes problemas con la edición de las fotos y me quedé esperando un logo que nunca llegó >_< así que me decidí y aquí les va mi versión de los hechos.
El muy pasado sábado 25 de febrero me reuní con algunos colegas de Yuumei para realizar un viaje que nos transportaría en el tiempo y espacio a Mahou Matsuri en su tercera edición, en el recinto de la Torre Académica de la UAS. Al llegar vimos a muchísimas caras conocidas, si no es que a todas.


Así lucía el lobby

Compradores Compulsivos

La verdad yo moría de hambre, así que desaparecí un rato en lo que me preparaban una orden de Onigiris, tardaron un siglo en dármelas y en menos de 3 segundos ya me las había terminado. Di un pequeño recorrido por los stands y OMFG

Mi paraíso Koreano

Por esperarme a comprar el domingo se me fueron y me quedé con las manos vacías. En lo que daba la vuelta me encontré con uno de los invitados! Fernando Bustamante, le tomé unas cuantas fotos y seguí en la búsqueda de las fotos prometidas.


Fernando

Gamers

Pixanime Shop

Pregunté sobre los horarios para los concursos y como vi que tenía algo de tiempo me aventuré al Jardín Botánico donde se suponía estarían todos los chicos de Cosnic Culiacán, pero creo que la gente preferí el desmadre de la convención que la convivencia armónica y freak. Dentro del Jardín estaban Vainilla y Knela en medio de una sesión, la cual interrumpimos, sólo un poquito.

Vainilla posando

Cuando regresamos al auditorio, se nos había pasado la primera ronda del concurso de talentos!): además de algunos concursos improvisados, pero llegué a tiempo para conocer a los nuevos Sheldon & Señorita Laura ?_? no comprendí casi nada sobre este concurso y opino que los conductores desvariaron mucho, hubiera sido mejor un concurso de talentos completo y no con preseleccionados, pero bueno cada quien sabe porque hace las cosas.


El concurso extraño fue prescedido por la presencia del increíble e inigualable Mario Castañeda, la voz oficial de Gokú el ídolo de todos los niños en Lationamérica.


Gokú matando a Palito

Durante la conferencia, narró como fue seleccionado para el personaje, las experiencias que le ha dado y el como lo ha echo crecer como un actor. Para cerrar convocó a 5 personas al escenario para un concurso de gritos... en el cual participé.

primera ronda del concurso

Segunda ronda

Al termino de la conferencia pasamos a camerinos, donde le hice una pequeñísima entrevista a Mario Castañeda, la cual muchos ya habrán visto, no la pondré aquí porque no está editada ni nada y la calidad es muy baja T_T

Interview

Yo & Mario

Después de la euforia comenzó el último concurso "Quién quiere ganarse 2000 varos?" oh sorpresa que hubo dos rondas y en ambas resultaron ganadores de los $2000 en efectivo.

$$$$$2000$$$$$

Y así concluyó el primer día, con una firma de autógrafos en la parte de afuera del recinto.
El domingo, llegué super tarde, lo que le sigue, entré por la puerta trasera con mi escenografía ya que participaría en el concurso de Cosplay, casi al mismo tiempo llegaron Vainilla y Knela cargadas de cosas, ya que medio acomodamos nuestros tiliches en un lugar seguro, Vainilla y yo fuimos a inscribirnos al módulo de inscripciones.
El tiempo se nos fue entre los dedos, medio vi el concurso de talentos y derrepente ya estabamos en medio del de cosplay.

Panorámica del Público

Hizuki

una niñita Vocaloid

Juno & Leinard

el momento más trágico de la noche

Casi se me parte el corazón junto con la espada T_T

rap de Zelda.. digo de Link

Vainilla barriendo con sus abanicotes

Olga

Sakura Aensland

Concursantes

Finalistas un paso al frente

1er lugar

2do lugar

3er lugar

Joey Uchiha

Una grupal con Knela representando a Juno

Vainilla & me

Todos salimos disparados en cuanto terminó el concurso: