El año pasado más o menos hablé de lo que es el día blanco en Japón. También más o menos les conté como funcionaba el sistema del intercambio de regalos entre los japoneses, así que esta vez nos vamos a ir a los pequeños detalles y hablaremos sobre los dichosos regalos (que en sí son chocolates) que a final de cuentas son los protagonistas de este día tan ajetreado.
Honmei Choco: Es el Chocolate más importante en este día y todos los enamorados esperan recibir uno de ellos. Muchas mujeres compran chocolates finos y caros; y otras tantas compran los ingredientes y los hacen ellas mismas.
Giri Choco: Puede no ser precisamente un chocolate, también se suele regalar galletas y otra clase de dulces, en general es algo genérico. Dicho chocolate va dirigido para las personas con quienes tenemos una relación cordial, así como los compañeros del trabajo, compañeros de la escuela, familiares y amigos no muy cercanos.
Tomo Choco: Se le llama así al que se regalan los amigos cercanos. También a los que solían regalarse los niños pequeños en el nivel medio de escolaridad, pero fueron suspendidos por problemas con los infantes.
Sewa Choco: Se regala para agradecerle a alguien quien ha hecho un favor.
Gyaku Choco: Es el chocolate que los chicos regalan a las chicas, a veces el empaque está al revéz por el hecho de que se acostumbra que sean las mujeres quien regalen en San Valentín y los hombres les devuelvan el favor el día de Blanco.
Dicen las malas lenguas que a los chicos no les interesa mucho la clase de chocolate que reciban, es chocolate a final de cuentas. Pero las chicas no son igual de conformistas, dan sus regalos pensando en lo que recibirán el día de Blanco y muchas veces se llevan una gran sorpresa de recibir ropa interior en vez de una laptop como ellas lo esperaban.
Y ustedes, ¿ya saben que van a regalar? Yo espero recibir muchos Giri Choco, este será un San Valentín triste y solitario para mí, como todos los anteriores, probablemente vaya a comer o tomar con algunos amigos y termine recibiendo muchas paletas jaja, espero que les haya servido para inspirarse, tal vez algo tarde la entrada pero mañana por la mañana pueden pasar y comprar chocolates y dulces ya con un descuento, ¿no han notado que el mismo día los comerciantes quieren deshacerse a toda costa de la mercancía? Pues aquí diganme como les fue, nos vemos(:
San Valentín a la Japonesa: Tipos de Chocolate
lunes, 13 de febrero de 2012
Publicado por
Shizu
en
20:22
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
Comida,
Cultura Japonesa,
Shizu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario