World Cosplay Summit México 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

La final de WCS México comenzó con la presentación de los jueces Paula Monroy, Al Squall, Pugoffka, Astarohime y el representante de la embajada japonesa, seguido de un video de presentación de los 10 años de World Cosplay Summit en México además de los 22 participantes de esta edición.

Los teloneros de la competencia fueron Twin Cosplay, con una presentación del performance que hicieron en Japón con algunas modificaciones especiales para México. La organización determinó que el equipo F.A.S.I.C. se descalificaría por exceder el límite del tiempo de llegada.

La competencia estuvo muy intensa desde el comienzo con el primer equipo "Motto Fest" seguido de "Otaku Fest" y así sucesivamente hasta llegar al equipo "Aniversario TNT 2".

Mientras los jueces deliberaban los premios, la ganadora del séptimo concurso de Karaoke nos deleitó con una presentación única.

La lista de premios quedó de la siguiente manera:

-Mejor Organización en Sede: Otaku Fest


- Mejor Hechura: TNT GDL (entregado por Cosplay Lovers)



- Mejor Peluca: Francisca Pérez (Veracon) & Christian Barrón (Motto Fest) Entregado por Koneko Chan Store

- Mejor Prop:
Cristina Gonzales (Expo Anime Celaya) Julio Rojas (Aniversario 1) Se llevan un desarmador de puntas intercambiables por parte de Armería de Fantasía.


- Mejor Caracterización: José (Expo Anime Pachuca) & Jennifer (Otaku Fest) Se llevan 3 pares de pupilentes por parte de Animeland.

-Premio Especial Trayectoria: Expo Anime Pachuca por haber formado parte de los participantes de WCS en 9 de 10 ocasiones.

- QUINTO LUGAR: E
xpo Anime Pachuca, recibieron de las manos de Al Squall un premio patrocinado por Twin Cosplay más la cantidad de $500.




- CUARTO LUGAR:
Expo TNT  se llevo pares de pupilentes, una sudadera, un peluche, una usb, una taza patrocinado por Anime Land y entregado por Astarohime y Emperor. 




- TERCER LUGAR: Anime Castle  entregado por el embajador de Japón.
 

 
- SEGUNDO LUGAR: Expo Anime Celaya de las manos de Pugoffka.
 



- PRIMER LUGAR: Motto Fest reciben la estafeta por parte de los campeones del año pasado Twin Cosplay.


Todas las fotografías pertenecen a World Cosplay Summit México.

10 años de World Cosplay Summit en México

En esta edición de TNT gt que está por llevarse a cabo, se cumplirá una década de que la sede del World Cosplay Summit llegó a México.
A lo largo de estos 10 años hemos visto como el Cosplay ha evolucionado y ha tomado nuevos caminos, el estilo de trajes y performances que se usaba hace una década era muy diferente del que se acostumbra hoy en día. 
Gracias a este evento, México se puso en la mira del mundo del Cosplay, cada año mostrando su talento y calidad, no sólo de los representantes en Japón, sino todos aquellos que participamos en las entrevistas y las sedes, durante este largo periodo.
Para aquellos que no pudieron asistir a la celebración, AQUÍ les dejo el link donde podrán sintonizar la transmisión en vivo del concurso a partir de las 5pm hora centro.

Este será el orden de participación de este año:

1) Mottofest
2) Otakufest
3) Anime Holic
4) Senka
5) TNT Gdl
6) Antares
7) Kenbara
8) Anime Castle
9) Expo Anime Pachuca
10) F.A.S.I.C.
11) Shiroitsuki
12) CAF
13) Aniversario 1
14) Expo Anime Nayarit
15) Veracon
16) TNT
17) Expo MAGyC
18) Shimai
19) Salón del Manga
20) Expo Anime Celaya
21) Cabocon
22) Animersario 2



Mientras el espectáculo comienza, los invito a recordar los equipos que nos han representado en el país del sol naciente.

Yunalee y Linamoon, representantes de 2007 y ganadoras del premio Brother en Japón

Tersa y Alin (representantes 2008)

 Sabina y Maskerpa, representantes de 2009, en Japón cambiaron por personajes de Vampire Hunter D

Al Squall y Valentina, representantes de 2010, en Japón utilizaron el cosplay de Yuuko Ichihara y el mago Clow

 
Rina Inverse & Maskerpa (de nuevo), representantes 2011

Paty y Api, representantes 2012, formaron parte de los festejos especiales por el 10 aniversario del World Cosplay Summit

 Rizel & Karen, representantes 2013, mejor conocidas por Cholas Powa!

Mina y Jackie, representantes 2014, ganadoras del premio Nico Nico

Shema y Juan, representantes mexicanos, ganadores del premio Nico Nico y campeones mundiales de World Cosplay Summit 2015

¿Quién será la afortunada pareja que represente a México por décima vez en Japón? Esta noche obtendremos esa respuesta. Esten pendientes porque aunque he estado inactiva por un tiempo ya estoy de regreso, lista para mantenerlos informados de todo lo que acontece en el mundo del Cosplay.