Expo Anime Nayarit 2012, 2nda edición

domingo, 30 de diciembre de 2012

Después de la decepción en julio de no haber podido terminar mi traje para la Natsu me pasé todo Agosto y Septiembre haciéndolo y lo que más quería era poder usarlo, entonces Edgar (uno de los organizadores de Expo Anime Nayarit) me comentó que en octubre sería la segunda expo del año y tendrían una pre-selección y después una final con todos los ganadores de las expos anteriores para jugarse el pase a la Copa Cosplay Pacífico 2013. Después de mucho pensarlo y acomodar mi agenda de octubre, decidí ir.
La EAN sería el 13 y 14 de octubre, nunca había ido a Nayarit, saqué cuentas aproximadas como si fuese a Guadalajara y tomé un camión a las 12 am, llegué a Tepic a las 7 am, directo a la casa de Edgar a dormir.
Después de descansar un rato me despertaron para desayunar y cuando terminé, me empecé a alistar, tardé siglos en caracterizarme con mi Cosplay de Maria Renard (obvio quería guardar el Cosplay nuevo por si quedaba en el Cosplay All Stars), así que en cuanto terminé salí corriendo con Dulce, la hermana de Edgar, hacía la expo.
Cuando llegamos compramos comida y nos sentamos a ver el espectáculo, estaban en el escenario una banda llamada "Times", tocando covers de animes super duper retros, nos aburrimos y nos fuimos a deambular.



En el lobby nos encontramos con José Portugal y su amigo inseparable, quienes tenían un puesto de helados tipo raspado y me quedé un ratito platicando con ellos y disfrutando de un rico helado de naranjita.



Aproximadamente a las 3, regresamos al escenario principal, donde se encontraban Paty y Api dando una conferencia sobre su trayectoria como cosplayers, hablando de su experiencia en la final de WCS 2012 y contestando a las preguntas de la audiencia.

 
Me salí otro rato al lobby y terminé yendo a una plaza cercana a tomarme fotos y grabar vídeos para los kamekos del staff, iba y venía de un lado a otro y el tiempo no parecía estar estar avanzando, intenté entrar al escenario principal de nuevo y estaban Maria Fernanda Morales (Voz de Sailor Venus, Athena, etc.) & Laura Torres (Gokú, Manta Oyamada, Mai Valentine, etc.), pero como había demasiada gente no pude pasar, sólo llegué al final cuando ambas estaban cantando el ending de Dragon Ball junto a Times.


Ya que terminaron, comenzó el concuso de Cosplay y... quedé en segundo lugar, osea que no pasé al Cosplay All Stars y le dije adios al pase a la Copa desde el primer día.


Cuando terminó el evento nos fuimos a la casa de Edgar a Cenar y salimos a dar la vuelta un rato antes de dormir. Yo pensaba regresarme el domingo a Culiacán pero me convencieron de que me quedara, además de que tenía ganas de ver a Rizel y conocer a Leo Necro; y ellos concursaría al día siguiente.

Paty & yo
Dany & Shizu

Una vez en el evento me encontré con Paty & Api en el lobby y tuvimos la oportunidad de conversar y también con Dany, me estuve mensajeando con ella para preguntarle detalles del concurso  y fue una de las personas que me animó a ir y le estoy muy agradecida de haberlo hecho. No pasó mucho tiempo para que Rizel y Leo Necro llegaran.
Leo Necro - Shizu - Rizel

Leo Necro se fue con su novia, mientras que Rizel y yo nos fuimos a esconder al área de cine (porque era el lugar más fresco en todo el local) estuvimos ahí mil horas hablando de todo lo que había pasado desde la Natsu que no nos veíamos y al final Leo Necro fue por nosotros para que nos fuéramos al escenario principal porque el concurso estaba por comenzar.
Para crear ambiente antes del concurso se realizó una tradicional subasta según dijeron, donde estos muchachos ganaron un cuadro de los Avengers autografiado por los actores de la película y su certificado de originalidad.


Primero fue el concurso de Cosplay grupal y fue precedido del Cosplay All Stars.




En los grupales ganó la novia de Leo Necro y dos compañeros, ellos iban de Death or Alive y en el Cosplay All Stars hubo un error al anunciar a los ganadores, dijeron que el ganador había sido Leo Necro pero en realidad fue Rizel, de igual manera serán equipo en la Copa del próximo año.
Ya que todo acabó me fui a cenar con Leo Necro y Rizel, por cuestiones de espacio tuve que dejar mi báculo de Maria Renard en el local, para recogerlo al día siguiente.
Después de cenar los acompañé a la central y de regreso a la casa de Edgar. Al día siguiente fuimos a recoger el báculo antes de irme a dejar a la central, pero empezó a llover y tuve que dejarlo en Nayarit, Edgar me prometió traerlo a Mazatlán el fin de semana siguiente para que yo lo recogiera después, pero esa es otra historia.

Natsu Cosplay 2012

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Después del ajetreado mes de Mayo llegó Junio junto con mi cumpleaños y el verano, celebré con mis amigos dos veces el mismo día y recibí pastelazos ese fin de semana y muchos lindos regalos
Cuando todo aparentaba estar muy tranquilo Ayane me dejó un Inbox que cambiaría mi vida(?) estaban solicitando editores y creadores de notas para la página de Kpop Stage; así que me invitaba a formar parte del equipo, sin pensarlo dos veces acepté, comencé a ayudar en la Fan Page de Facebook, rápidamente el equipo se integró y durante todo el verano estuvimos posteando notas periodísticas sobre los Idols coreanos, lanzamientos, debuts, conciertos, etc. a la fecha ya contamos con una página oficial, la cual puedes visitar dando click en la imagen.
Como ya habían pasado varios meses desde mi última aparición en el escenario, estaba algo ansiosa por participar en algún concurso y mi amiga Neftis me dio la oportunidad como representante de su tienda "Scarlet Eyes" en la Liga Vip de Natsu Cosplay.


Desde antes de pensar en la Liga Vip ya tenía en mente un traje y Pierrot & Fernanda me hicieron el favor de comprarme una tela especial en Santa Tere, allá en la hermosa Guadalajara. También me la pasé enfadando a Leo Necro y pidiéndole asesorías para trabajar con Trovicel.
Lo malo fue que entre mis trabajos finales y el poco tiempo para ensayar y hacer el cosplay, el tiempo se me vino encima y no alcancé a terminar, yo no quería quedar mal dejando de asistir y de entre los muertos reviví mi traje de la Maga Valkyria y le arreglé los desperfectos e incluso hice "escenografía" nueva.
Un día antes del gran día me fui a Mazatlán y estuve en la casa de Vainilla con ella y Yahm comiendo sushi y terminando pequeños detalles que faltaban. A la mañana siguiente sucedió el horror, cuando destapé mis pupilentes esto fue lo que vi:


¡Se habían roto! por suerte llevaba un par morado y de eso a no ver nada me los puse. Cuando ya estaba casi lista sucedió otro accidente, al levantarme de una silla y estirar los brazos, las aspas del abanico me pegaron en la mano derecha (pensé que hasta se me había arrancado un dedo), por suerte "sólo" tenía tres cortadas, pero me dolían mucho y casi no podía mover la mano, a como pude me termine de vestir con la ayuda de Vainilla y las dos nos fuimos al evento.


Había muchísima gente y yo no podía avanzar bien por miedo a que me lastimaran la mano, estaba muy asustada y se me olvidó por completo tomar fotos (las fotos del evento que ven aquí me las robé de Gundam's Photography MUAJAJAJAJA).

Del susto hasta el hambre se me fue y desaproveché que Nao Kun estaba en la Natsu >o<!

Estaba deprimida por los dos accidentes inesperados, pero no podía dejar de ir para ver en escena los dos vestuarios que hice para Kenia de Le-Chai (izquierda) y también para ver como se las había ingeniado Kero para que le quedara mi antiguo traje de Madame Red.




Pese a todo lo acontecido quedé en tercer lugar (y vaya que me sorprendí ese traje es viejísimo), pude ver a Rizel; que desde ConCómics que no la veía, y también a Foka que vino desde Hermosillo y participó con Kero, además de los nuevos amigos que hice ese día y al siguiente.



Como es costumbre en los eventos de CCP, esa noche fuimos todos los que pudimos a cenar en McDonalds y al día siguiente se llevó a cabo el clásico convivio en la playa y me deslavé mi pelito Turquesa con el agua de mar ToT
D.E.P. Mukuro

ZOOM Anime

martes, 25 de diciembre de 2012

Ha pasado casi medio año desde la última vez que escribí en este blog, la verdad han pasado muchas cosas respecto a mi vida cotidiana al igual que como Cosplayer y ahora que el año ya casi termina, estuve reflexionando sobre lo que pasó en la segunda mitad del año y me decidí a compartir mis experiencias y sentimientos sobre todas las cosas sucedidas, probablemente no pueda platicar exactamente como sucedieron las cosas, porque entre tanto que ha pasado se me olvidaron los detalles.
Para el Festival de la Juventud del 2012, los chicos de Kamikaze Fest & Grupo Hoshi-Iro hicieron un colectivo que llamaron "Grupo Estela" y así nació el proyecto de ZOOM Anime.
El día 23 de Mayo estuvieron en Culiacán a partir de las 4:30 en el Parque las Riberas.
Cuando yo llegué lo único que veía eran millones de personas por todas partes, hasta que me encontré a un grupito de freaks que me reconoció y me dijo la ubicación exacta del main event. Al llegar a donde estaban los freaks de verdad y no los acarreados lo primero que vi fue a Dillon conduciendo un concurso de gritos, a los ganadores se les dieron premios patrocinados por Black House.


Aparentemente era poca la gente que sabía lo que estaba sucediendo, todos estaban a la espectativa de Ha*ash, el grupo principal que cerraría el festival ese día. Mientras Dillon seguía haciendo concursos y dinámicas, en el escenario principal estaba Kayoubi, tocando temas de animes clásicos y otros no tan clásicos, mientras que algunos coreaban con ellos.

 Gente esperando a Ha*ash durante siglos
 Entre la Multitud se distingue a Leinad

Guitarrista de Kayoubi


La gente seguía saliendo de todas partes y ya casi era imposible moverse, para entonces en mi team estaban Kero & Emmanuel Corrales (Fotógrafo de Anime Ningen) y ya estábamos queriendo tirar la toalla de lo enfadoso que se había vuelto el tumulto. Cuando de pronto aparecieron los  hermanos Escageda y mínimo nos entretuvieron posando para fotos.

 Fap Fap Fap
Después ellos inventaron la misión de perseguir al tipo bocina de exa (imagínense lo aburridos que estábamos).

 Tipo Bocina de exa

En el camino nos encontramos con el organizador de organizadores, el Zorrrrrrrro Inmortal, que nos dió stickers de prensa y gracias a él pudimos meternos entre la PROLE hasta el frente del escenario y estar en un cómodo lugar.
 Zorro Inmortal

 Kero con su Cosplay del hombre codorniz y yo de Cosmaker

Los hermanos Escageda se aburrieron y se fueron y mi antiguo team y yo nos quedamos peleando con los Zombies Ha*ash hasta que el concierto comenzó.
Yo no sabía que me sabía TODAS las canciones y les tomé varias fotos que después utilicé para mi trabajo final de fotografía.

Al terminar el concierto, los sobrevivientes nos fuimos al Burger King más cercano a cenar y después cada quien corrió a su casa.