White Day

jueves, 17 de febrero de 2011

Estoy contenta porque ultimamente hay nuevos seguidores y visitantes de muchas nacionalidades nuevas *o*! además de la buena aceptación de mi necro-video de los pupilentes, jeje la verdad no quiero convertirme al vloggerismo pero de vez en cuando no le veo el porque no.

Para estar más acorde con estas fechas tan amorosas y rosadas hablemos un poco de San Valentín al estilo Japonés y del White Day (el cual sólo se celebra en Japón y Korea, es una de las celebraciones más populares).

San Valentín comenzó a celebrarse a partir de 1958, siendo impulzado por la compañía Morozoff. Dicha celebración es muy diferente de como la conocemos acá en tierras latinas. En Japón las mujeres son las únicas que regalan algo, únicamente a los hombres aunque hay excepciones, y ese algo es chocolate, existen dos "tipos" de chocolare: el giri choko, que es algo así como chocolate obligatorio, que principalmente se regala a los colegas con los que laboran, además está el honmei choko, el cual fue inventado en 1980 por los pasteleros, la gracia de este chocolate es que está hecho a mano y es especialmente para el ser amado o para alguien a quien le tienen un sumo respeto, admiración y cariño. Comunmente lo utilizan para declararle su amor a los chicos.

Pero San Valentín no nos importa, porque ya pasó, la buena es un mes después en el 14 de Marzo. En esta fecha, los hombres que recibieron un honmei choko están obligados a responderle sus sentimientos a la chica de quien lo recibieron, comunmente se le regala chocolate blanco para indicar que comparte sus sentimientos o bien se les da bombones, galletas u otras golosinas para indicar que sólo quieren su amistad.
La celebración nace en 1965, segun se dice porque los vendedores de malvaviscos insitaron a los jóvenes a regresarles el favor a las chicas regalandoles bombones a cambio del chocolate recibido un mes antes. Anteriormente se le llamaba Marshmallow Day pero conforme avanzaba el tiempo se cambió a White Day. Hoy en día es más común que se intercambien regalos de color blanco que no necesariamente deben ser golosinas, pueden ir desde ropa interior hasta joyas. Estas costumbres se han comenzado a popularizar en Hong Kong y parte de Asia.

La verdad yo ya no celebro esta fecha #1: no tengo novio, #2: no me gusta nadie y #3: no tengo necesidad de quedar bien con nadie yo ya tengo a mis amigos. Y precisamente con ellos "celebré", como no queríamos andar como tontos con los globos y peluches por toda la ciudad un día antes nos fuimos a comer y creo yo que nos salió mejor esa inversión(:
No lo tomen personal.

Pero no pude evitar que la gente me regalara cosas.. ups y yo no les dí nada, había más cosas pero me las comí antes de llegar a mi casa T_T! aparte en la escuela había una fuente de chocolate y pedimos pizza, ñom ñom y luego me quejo de que estoy gorda jaja. Bueno con esto me despido. Hasta la próxima.

Pupilentes

domingo, 13 de febrero de 2011

Como estoy de floja, quise experimentar mi lado vloger y el resultado fue este video tan negro jaja a ver que les parece xD

Infinitas Gracias :D!

sábado, 12 de febrero de 2011

Esta entrada se la quiero dedicar especialmente a mi amiga Anika Cherry la cual como ya habrán notado se la rifó con la nueva imagen del blog, que segun yo tiene temática de revista gótica posser jaja pero la verdad apoco no le quedó bien divis, divis; aplausos para ella y otro millón de aplausos para ShairNash que me tomó, estas hermosas fotografías en Noviembre del 2009 que sin ellas nada de esto habría sido posible. Pero no sólo estoy agradecida con ellas sino también con todas las personas que me han dado su apoyo para el concurso de peluca gratis que organiza WorldRuler Distro, si aun no se deciden a votar, AQUÍ les dejo el link para que regalen su like en esta recta final y los pueda sorprender con un nuevo cosplay próximamente >__<

Les cuento mi más reciente aventura en visperas del 14 de febrero fue ir al 7mo Cosnic con mi nuevo "cosplay" de Ramona Flowers. La verdad llegué tarde pero al parecer lo bueno estaba por comenzar, ya que todos avanzamos rápidamente a formar dos círculos dobles y después comenzamos a presentarnos diciendo si haciamos o no Cosplay, edad, nick, primera convención y como nos enteramos del evento.
Después de la presentación todos pasamos a formaar pequeños círculos para comenzar la convivencia y la comedera. Emma y yo terminamos de alistarnos y salimos corriendo a buscar un paisaje menos herbal y un poco más urbano, pero neustra busqueda fue un fracaso y de todas las fotos que tomamos esta fue la mejor, pero les prometo que no lo dejaremos así y próximamente los sorprenderemos con más y mejores fotografias ;D!

Mientras todos avanzabamos "tomando" fotos algunos se quedaron vendiendo y comiendo y en eso plop cerraron el jardí y todos para afuera. Como ya habíamos semi cumplido la misión Emma y su hermana se fueron y entonces llegó Astrid con el peor sushi que he comido en mi vida y yo creo que hasta me calló mal iiugh en fin, comimos, bebimos y sin más que hacer de ese país nos fuimos. Algunos del staff de Yuumei y yo fuimos a ver si quedaba alguno de los demás miembros resagados en el cuarte general 8-) y de ahí escapamos a platicar un rato.

Pues ya terminé y sin más les deseo un feliz día del amor y la amistad.. NOT
pero si deseo que voten por mi(:
wii!

~


Nippon Trip 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Después de tomarme estas largas vacaciones he vuelto a hacerles la vida imposible como hasta ahora muajaja!
Como no sabía con que recomenzar este año me aguante mucho, mucho y para cuando me dí cuenta ya era febrero! así que llegó la hora de invitarlos al tan esperado Nippin Trip IV.
Como siempre contaremos con los más recientes estrenos para este 2011 y algunos clásicos que dejaron huella, he aquí la cartelera.
Como ya se está volviendo costumbre en nuestros eventos, tenemos un invitado estelar, pero este año será algo más que estelar. Se trata de la inigualable Laura Torres, la voz de casi todos los niños del anime y las mujeres super sexys y no sólo del anime sino también de la televisión en general.
También tenemos un novesoso concurso que a muchos les podrá interesar, este concurso no se llevará a cabo durante el evento sino que será previo a él. Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de ser juez en algunos de los concursos, además de la entrada gratuita para él y algun acompañante por los dos días y no sólo eso sino que podrá convivir con nuestra invitada especial en una comida y como si fuera poco con Mike, Pecchi y todo el Staff de Yuumei. Para consultar las bases da click en la imagen.El tradicional concurso de Cosplay~
sin ninguna novedad.
El concurso de cosplay temático para este año :D! muy original. Volviendo a las raíces del talento los convocamos a subirse a cantar y demostrarnos de lo que están hechos.El tema para el concurso de dibujo es: ¡convertir a tu personaje de anime favorito en un super heroe!¿Crees que sabes mucho anime, manga, video juegos y la cultura otaku en general? es tu oportunidad de demostrarlo.Si eres creativo, ¡anímate a mostrar tu talento con el hermoso arte del origami!

Y.. llegaron los video juegos:

No te puedes quedar sin participar en alguna de nuestras actividades, el costo por pulsera será de $40 por cada día y con ésta tienes derecho a partitipar en todos los concursos. Los esperamos este 19 y 20 de Marzo en el Teatro Oscar Liera del IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

*Para consultar las bases de los concursos da click en las imágenes, búscanos en facebook como "Grupo Yuumei Culiacán" o visíta nuestro blog. Para contacto escribenos a Yuumeiteam@hotmail.com.