100 años de Soledad

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¿100 años?! es mucho tiempo, y solo, mucho más; les juro que yo no podría pasar un año sola. Estos últimos días he estado viviendo en una extraña rutina aburrida. Despertar tarde, usar la compu mientras desayuno, volver a la cama a leer un rato, acomodar un poco el desorden de mi habitación para sentirme productiva y por último alistarme para ir a la calle.

En fin, visité dos lugares que son dignos de mencionar y hacerse publicidad(?), para los que viven en Culiacán.

Del 21 al 25 de diciembre, se programó la "ignauguración" de la primer etapa de remodelación del Zoológico de la ciudad, dando como promoción la entrada libre esos días y no pudimos resisitir tan tentavito ofrecimiento y el miércoles 21 nos lanzamos a conocerlo.. oh sorpresa que por irnos a comer y comprar regalos de última hora llegamos a las 4 pm y a esa hora cerraban! así que nuestro primer intento se vió frustrado y proseguimos al día siguiente.

Las fotos frustradas:

Al día siguiente quedamos de vernos más temprano y procuramos no distraernos mucho en el camino. Al final valió la pena el trayecto y llegamos a al tierra prometida.

Por un lado me pareció divertido ir al zoológico pero por otra parte me compadecí mil veces de los pobres animales ya que si continuan construyendo siento que les molestan los ruidos aparte de que el clima de aquí no es para nada favorable!):

El otro lugar hermoso que visité con mis amigos fue "Quiché" bistro & café. Anteriormente llamado Azul Café, Crolé y Happy Week; espero que este sea el nombre definitivo. Por lo menos esta vez están manejando el concepto de "Quiché" que según nos contó la dueña es una tribu maya demás de un platillo de la cocina Francesa o Italia no recuerdo x.x en fin.
La comida es excelente, los platillos tienen una excelente presentación y un exquisito sabor, además de contar con un perfecto ambiente ideal para la convivencia armónica de los amigos o para una cita romántica ;D!

Paparazzi

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Haha tengo un flujo escritor y no paro de escribir tontería y media aquí, espero comprendan porque después de que regrese a clases esto se queda desértico ;C!
Hoy no les hablaré de anime, todo sera mero ego, les dejo 2 entrevistas y un reconocimiento. La primer entrevista me la hicieron los chicos de Cosnic Culiacán.

Nombre: Delilah Angélica Barajas Cruz
Nick: Shizu Soulless o "Shizu" a secas
Edad: 19
Estatura: 1.62 m
Cumpleaños: 19 de Junio del 91
Página Web: www.shizusoulless.blogspot.com
Año en que te iniciaste en el cosplay: 2009
Anime/manga/serie favorita: Neon Génesis Evangelion

Personaje favorito y porqué: uhm hay tantos personajes que me gustan, pero creo que con el que me siento más apegada y no sé bien porque es con Asuka Langley Soryu de Evangelion. La primera vez que tuve contácto visual con ella fue en el extingo "Club del Anime" en el también extinto canal "Magic Kids". Ya había oido hablar de la serie y en ese momento se encontraban haciendo una mini sinópsis de cada episodio y cuando la ví me llamó mucho la atención y ya que vi la serie me terminé de enamorar, supongo que porque está loca, como yo(:

Hobbies: Leer, dormir, comer cosas picantes.

Evento(s) que organiza (si organizas alguno): Fear Projection, Nippon Trip, Alter Anime e Itadakimasu.

¿Cómo iniciaste en este mundo? Pues si nos referimos al cosplay, creo que desde siempre me gustó mucho disfrazarme, cada que iba a ser mi cumpleaños pasaba semanas pensando de quien queria hacer la fiesta para disfrazarme. Pasaron miles de años luz y en una fiesta de Halloween cuando tenía 13 años me hice un disfraz de Kikyo pero yo no sabía lo que era el cosplay. Fue sino hasta el 2009 que tuve un encuentro cercano del tercer tipo con una peluca.. al poco tiempo me compré una Azul (porque según mis amigos y yo hariamos un grupal de Naruto y yo sería Konan, al final no se hizo nada y sólo me quedó la peluca) y terminé juntando gente y haciendo un grupal de Saber Marionette donde yo fuí Lima, empezando así con el vicio cosplay.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del cosplay? Los accesorios. Me encanta ponerme pelucas y botas, siento como que soy otra persona y vivo en otra época. Además me gusta mucho que me tomen fotografías jaja!

Define que es un cosplayer para tí: Una persona. No veo el Cosplay como algo que vaya a cambiar al mundo, es un hobbie divertido que no hay que confundir con estilo de vida ni como un trabajo, no niego que si hay varios cosplayers a los cuales admiro porque hacen cosas realmente extraordinarias, pero creo que todos coincidimos conque "ser" cosplayer es una parte de tu vida y nada más.

¿Has ganado algún premio? Sii!(:
1er lugar en Mahou Matsuri I (Culiacán, 2010) con el traje de la Maga Valkirya, 3er lugar el Neko Contest de FrikCo (Culiacán, 2009) quedé en 4to lugar de Valentine's Queen en Anime Holic 5 (Culiacán, 2010).

¿Te han invitado a algún evento? Sí! pero tengo la mala suerte de que SIEMPRE se cancelan o están postpuestos hasta la fecha.

¿Has sido juez en algún concurso y/o Has conducido algún evento? He conducido en varias ocasiones en los eventos de Yuumei (del grupo del cual soy Organizadora). Fuí juez en Nippon Cantabile de Nippon Trip 3 (Culiacán) y también formé parte del jurado de Karaoke en Japón Daisuki en Guasave en el 2009.

Tu mayor mérito como cosplayer (premios, reconocimientos, entrevistas, lo que sea XD): Creo que por el hecho de ser nueva en el mundo Cosplayer no tengo nada que presumir, me han hecho algunas entrevistas para páginas y blogs locales, recientemente para un blog francés, pero eso es algo normal.. creo.

¿Tu primer cosplay? No sé si se pueda considerar que el de Kikyo que mencioné anteriormente, por lo regular yo tomo co e primero el de Lima de Saber Marionette

¿Cuál es tu cosplay favorito y por qué? Asuka Langley Soryu versión Gothic Lolita. Respuesta fácil, Asuka es mi personaje femenino favorito y me considero gran fan de las Lolitas-Harajuku, este traje fusiona ambos mundos, creo que por eso me gusta tanto, además las fotos de esa sesión me gustaron mucho!

¿Cuántos y cuáles cosplays tienes en la actualidad? Terminados tengo 18 y empezados mejor ni los cuento.

Lima - Saber Marionette
Asuka Langley Soryu (Uniforme Escolar) - Neon Genesis Evangelion
Cheshire Cat (Original) - Alice in Wonderland
Amane Misa - Death Note
Jury Arisugawa - Shoujo Kakumei Utena (Movie)
Shampoo - Ranma ½
Sailor Venus - Sailor Moon
Industrial Lolita (Original)
Dark Sailor (Original)
Count D - Pet Shop of Horrors
Asuka Langley Soryu (Gothic Lolita) . Neon Genesis Evangelion
Magician's Valkyria - Yu-gi-oh! (Movie)
Maya Natsume - Tenjoh Tenge
Sweet Lolita (Original)
Asuka Langley Soryu (Vestido Amarillo) - Neon Genesis Evangelion
Sora Takenouchi - Digimon Adventure
Arale Norimaki - Dr. Slump
Sakura Kinomoto (Uniforme Escolar) - Card Captor Sakura

¿Cómo eliges a tus personajes? Porque me gustan, o me gusta como se ven o me gusta su personalidad, eso sí JAMÁS haría un personaje sólo porque lo ví y y se me hizo padre el traje. Por lo menos me doy a la tarea de investigarlos y aprender de ellos y pues si no me gustan, mejor los dejo.

Alguna experiencia significativa para tí, algo que te haya ocurrido que todavía lo recuerdes: Tuve una mala experiencia que jamás olvidaré con unas pelucas, tenía muy poco de haber empezado con el cosplay y Pecchi me pasó el correo de un amigo de ella del D.F. al cual le había comprado unas pelucas. Yo le mandé dinero para que me mandara 2, las cuales nunca recibí, todo el tiempo me estuvo diciendo que iba a ir al evento de Pecchi en Guasave y que al mio del mismo año y que mejor me las entregaba personalmente y así fue como le regalé $1300 a un extraño. Desde entonces aprendí a no depender de los demás para hacer las cosas y ahora yo le vendo pelucas a los cosplayers que se acercan a mí pidiendo ayuda jaja que ironía, sólo que yo procuro no robarles su dinero ¬¬

¿Te ha pasado algo bochornoso? Con mi primer cosplay!!!! durante todo el evento estuve peleando con la esfera gigante que trae Lima en la cabeza y cuando estabamos apunto de empezar nuestro performance, se me desamarro la peluca y se me calló!! rápido Thalia me ayudó a ponermela y quedó toda mal puesta, me puse nerviosa y me equivoque muchisisisisismo en todo lo que tenía que hacer ToT después de eso me hecharon la culpa de que perdieramos y sí tenía razón. También con el de Jury, no tuvimos mucho tiempo para practicar el performance y al momento de llevarlo a cabo pareciamos retrasadas mentales jugando a los espadazos, si quieren leer más de eso revisen mi blog xD

¿Tus próximos cosplays? Tengo en mente tantos personajes pero por ahora tengo en puerta Fausto VIII de Shaman King, Nova de las Guerreras Mágicas y Chrona de Soul Eater.

Tu familia y amigos... ¿Qué opinan? Mi familia durante el proceso me dice que gasto mucho dinero y que me deje de cosas, pero ya que ven el resultado siempre me sacan miles de fotos y me presumen con todas las visitas. A mis amigos les da risa y nos burlamos juntos de mí cuando de plano me veo fatal.

¿Cuál es tu sueño cosplayer? Supongo que como la gran mayoría, es poder representar a México en el World Cosplay Summit allá en Japón *-*

Algún mensaje para l@s chic@s que van iniciando: El que vayan empezando no quiere decir que hacer las cosas mal este bien, traten de dar su mejor esfuerzo y hacer sus trabajos limpios, así la gente les reconoce su esfuerzo y al final es una gran satisfacción para uno mismo.

¿Algo que desees agregar? Para los que son nuevos o no se animan a hacer cosplay, no le tengan miedo a la gente lo más que les van a "hacer" es criticarlos pero eso lo hacen siempre y con cualquier persona. Siempre habrá personas que te apoyen y otras que traten de desmoralizarse, pero los límites están en nosotros, así que no hay que dejarse intimidar!

Esta entrevista fue en Septiembre por eso tiene algunos datos desactualizados, denle click
aquí para verla en su formato original y de una vez que visiten su blog(:

La segunda entrevista fue para el grupo Cosplay Mazatlán, organizadores de la Expo Cosplay. Aunque pusieron mal mi nombre en todas partes se sobre entiende que hablan de mí xD

Dalilah Barajas es una cosplayer participativa de Culiacan, Sin. Estudia diseño de modas y música a vivel técnico. Es organizadora de 2 convenciones en Culiacán y toca la trompeta en la banda sinfónica del estado, y en sus ratos libres da clases de japonés e italiano.
Comenzó a practicar cosplay en el 2009 y al 2010 ya lleva 20 trajes, entre los que destacan Lima de Saber Marionette, Magician Valkyria de Tu-gi-oh! y Maria Renard de Castrevania Judgement y con este último gano el reconocimiento al Maker Cosplayer en expo-cosplay.
Aquí una pequeña entrevista para conocer un poquito más de ella.

¿Cuándo comenzaste a practicarlo y con cual personaje? el 27 de Junio del 2009, con Lima de Saber Marionette. ¿Para ti qué es cosplay y qué es lo qué te gusta de esta actividad? Pues en sí lo veo como una actividad en la que te disfrazas de un personaje que te gusta y le das vida por un rato. Me gusta mucho ponerme pelucas, botas, pupilentes, etc. porque siento que soy alguien más no sé es como "actuar".

¿Qué opinan tus familiares y/o amigos acerca de que tu practiques esta actividad? Pues siempre se quejan de que gasto mucho dinero, de que no voy a ganar y lo típico supongo. Pero cuando ya tengo el producto en mis manos siempre me felicitan y se quieren tomar fotos conmigo xD

¿Tu haces tus propios trajes? sí, hasta hace poco no los hacia yo pero desde que comencé a estudiar diseño procuro elaborar la mayor parte de ellos. Por lo menos todos mis accesorios si son hechos por mí. ¿Qué personajes prefieres representar y cuales nunca representarías? Los villanos o antiheros, o de plano los que están locos o son muy serios. Jamás me vestiría de esos personajes de anime que me parecen retrasados mentales tipo K-on, Harushi Suzumiya, Lucky Star y todo lo que se les asemeje ):< ¿Tu crees que un cosplayer no debe representar a personajes que no van con sus características físicas? Estéticamente sería lo ideal ya que mucha gente se burla de los cosplayers por que no se parecen absolutamente nada al personaje del que andan vestidos; pero en mi opinión no tiene nada de malo vestirce si uno quiere, es desición de cada uno.
¿Qué es lo que te motivó a incursionar en esta actividad?
Las pelucas, en sí no empecé porque quisiera ser algun mono anime, simplemente me gustaba disfrazarme y de esta manera tenía muuuuucha variedad. ¿El cosplay te ha motivado a aprender cosa nuevas? A manejar materiales extraños y también a aprender difernetes idiomas para poder comunicarme con personas de otros lugares con quienes comparto gustos similares.

¿Crees que sólamente con mucho dinero se puede hacer un buen traje y caracterización? No necesariamente, hay materiales y telas muy baratos que le dan un buen acabado al traje; pero en la compra de pelucas y pupilentes siempre es necesario mucho dinero, a menos que tus papás trabajen en una distribuidora de disfraces xD

¿Qué significa para tí ganar un premio en un concurso de cosplay? Es como la consumación de tus esfuerzo, el que reconoscan que tu traje y representación han sido unas de las mejores no tiene precio.

¿Qué materiales o técnicas empleaste en el traje con el que ganaste en expocosplay? Para los materiales internos del traje usé Magaly, Manta Azucarada, Chamoose, Elástico y Belcro. Para los acabados y detalles usé tela Batman y Encaje, utilicé mucho la costura a mano. El báculo tuve que mandarlo hacer, el búho lo hice de esponja con peluche y plumas(:

Cuenta algo bueno que te haya pasado en el medio del cosplay: He conocido a bastantes personas agradables con quienes mantengo una amistad real, más allá del cosplay; también he conocido gente conflictiva con quien me divierto peleando mientras que ellos se mueren de coraje jeje xD es bastante emocionante todo esto.

Click aquí para la entrada original, la cual fue en Octubre.

Y pues en el blog de Juno hablan poquito sobre mí en su entrada más reciente. CLICK
Jiji, nos vemos pronto con nuevas sorpresas y disgustos(:

El visto bueno

martes, 28 de diciembre de 2010

Siempre he sido de ver anime, me gusta mucho, y siempre veo los que me prestan aunque me aburran porque no me gusta dejarlos empezados, aunque últimamente si no me gustan desde los primeros capítulos los dejo.
Estos días antes de vacaciones empecé a ver mis regalos de la EC 10 (no sé si se acuerdan que me regalaron un anime y un dorama), y la verdad me gustó mucho lo que ví, el anime era
Asatte no Houkou, el cual narra la historia de Hiro un chico japonés que se fue a estudiar a Estador Unidos y allá conoció a Shouko, de quien se enamoró y mantuvieron una relación por un largo tiempo. Pero debido a la repentina muerte de sus padres se ve forzado a regresar a Japón y ahí conoce a Iokawa, la hija adoptiva de sus padres. Al no poder dejar desamparada a Iokawa decide quedarse en Japón. Shouko se entristece por los motivos incongruentes que le da Hiro de no volver y después de un tiempo decide irlo a buscar, al llegar a Japón ésta se encuentra con Iokawa y ambas piden un deseo frente a un pequeño altar budista, lo que no saben es que gracias a ese deseo Iokawa deja de ser una niña y se convierte en una mujer y Shouko se vuelve un pequeña y frágil niña. De ahora en adelante los tres se verán forzados a vivir en una extraña convivencia, Iokawa a aprender que las cosas deben de ser a su tiempo y a Shouko a revivir la alegría de la infancia. Está medio ñoña pero si es domingo y no tienen nada que hacer, se las recomiendo.

Pero la que si me tuvo al borde del asiento y con el cerebro hecho nudos fue Bump off Lover, el Dorama.
El trama aparente es el misterioso asesinato de Yi Jing, la cual es hija de la directora de una reconocida escuela Taiwaneza y de un famoso arquitecto, además de ser la hermana gemela de Yi Zhen. Al comienzo de la investigación todo apunta a que el asesino fue Yang Ren You, un ex profesor de Química despedido por el intento de violación a Yi Zhen; después pasa a ser el sospechoso Zou Ke Jie un alumno recien transferido que entabla amistad con Yi Jing, al ser este un supuesto chico problema todos los profesores e incluso la directora apuntan a que él es el asesino, lo cual es inversamente falso ya que es un pobre chico que sufre abusos por parte de sus compañeros y la presión de ser un sospechoso y querer guardar un secreto lo llevan al suicidio. Desde este punto Yi Zhen, su novio Jia Wei y el hermano mayor de Zou Ke Jie, Zou Ke Qiang; comienzan una exaustiva investigación por su cuenta para descubrir quien es el verdadero asesino de Yi Jing y el secreto que Zou Ke Jie intentaba proteger. BAJENLA está para chuparse los dedos.

*Dándole Click al título de ambos hay hipervínculos de descarga(:

Especial de Navidad de Shizu :D

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Quién no ha visto un anime Ecchi? la verdad son la cosa más graciosa y atractiva del anime jaja, pero a veces se ponen serios y se vuelven divertidos :B
Aquí les traigo los links de descarga de tres de ellos, pero no de la serie completa sino de sus especiales navideños muajaja muy acorde a la temporada.

Especial de Navidad Love Hina:
En la posada Hinata todos están vueltos locos con la llegada de la navidad, mientras que Keitaro, Mutsumi y Naru siguen estudiando para el Examen de ingreso a la universidad. Entonces Naru comienza a portarse distante al punto de que regresa a la casa de sus padres antes de presentar el examen. Un día después de las clases de estudios ve a Keitaro trabajando como Santa Clous y se enfurece.
Sarah y Kaolla husmeando por la posada encuentran los regalos de navidad de Naru y descuben uno que tiene escrita la palabra "amor" en la dedicatoria, y éstas creen que es para Keitaro.

Después de unos días se realiza el examen de ingreso y Naru desaparece ante la vista de todos para darle el susodicho regalo al profesor Seta y para colmo de todo Keitaro la había seguido con un regalo para ella. Deprimido éste decide salir con Shinobu y Naru los ve por la calle.
Motoko habla con Naru y la convence de recibir el regalo por el cual Keitaro estubo trabajando, al final resulta ser un abrigo que Naru quería. Keitaro y Naru quedan de tener una cita pero ella nunca llega ya que.. ustedes van a descargarlo para no spoilearles el final (dénle click a la imagen).


Una Navidad sin Ranma:
Akane y Ranma están de compras y tropiezan con Moose haciendo que a este se le caiga un regalo para Shampoo, el cual es aplastado por una aplanadora. Así se desata una pelea entre ellos y desaparecen dejando a Akane sola. En la casa de los Tendo se encuentran adornando para recibir la navidad, pero estos regresan a Akane a buscar a Ranma, ella va a buscarlo al restaurant de Shampoo y deciden ir en busca de él juntas, en su trayecto encuentran a Moose desmayado en un árbol. Shampoo se deshace de ellos y se va en busca de Ranma dejandolos atados a un post del parque.Después Akane va a donde el maestro Happosai, quien después de ser extorsionado le revela que la última vez que vió a Ranma lo dejo a merced de unas chicas que lo seguían por haberles robado sus prendas íntimas y éste salió volando hacia la casa de los Kuno.Al llegar a la casa de los Kuno, Kodachi y Shampoo se encuentran luchando, se une Kuno buscando a Akane. Kuno y Kodachi cuentan la historia de como Ranma calló en el patio y al agredirlo Kuno escapó fácilmente. Las chicas llegan a la conclusión de que debe de estar con Ukyo. Para conocer el deselace de este capítulo descargalo AQUÍ.

La Navidad de Okinu:
Okinu está planeando una fiesta de Navidad para ella, Mikami y Yokoshima, pero al pasear por la ciudad se encuentra a un fantasma como ella el cual le pide que le ayude a educar a su nieta rebelde.
Okinu entra en el cuerpo de la joven bajo la advertencia de que nadie que la conosca la vaya a ver o sino inmediatamente volverá a ser un fantasma. Mientras tanto Yokoshima se está volviendo loco de no saber que regalarle ya que Mikami ya tiene un regalo.
Yokoshima es timado por Yakushin y va a una montaña movido por la lujuria en busca de la princesa tejedora.
Las amigas de Akane, la nieta del señor fantasma, encuentran a Okinu en la calle y juntas ven pasar a Yokoshima rumbo a la princesa tejedora; las chicas se confunden y creen que la chica delincuente está enamorada de Yokoshima y van a seguirlo para golpearlo hasta que se enamore de Akane.
Por otro lado el abuelo y Akane van a visitar a Mikami, con la esperanza de que ésta le ayude a educar a su nieta, pero Mikami rechaza el trabajo ya que ella es sólo una cazafantasmas.
Mientras tanto Okinu disfruta de volver a ser humana y Yokoshima sigue buscando a la princesa. Y para saber en que termina esta divertida historia mejor descarga el capítulo
aquí. Y como ando de buenas les dejo un capítulo extra de Mikami en el cual ayudan a Santa Clous a repartir regalos, dénle click a la imagen.

Muy feliz navidad a todos ^^ aunque yo sea un Grich jaja, que coman mucho hasta empacharse y les amanescan un montón de cosas inútiles!

Death and Rebirth

jueves, 23 de diciembre de 2010

Para que no siga muerto esto, seguiré con el inventario(?) ya para terminar el año.

En julio a grupo Yuumei nos pegó la loquera y organizamos un evento Anime gratuito, y por el hecho de no recibir ninguna clase de apoyo me aventé dos trajes fáciles de hacer. Arale Norimaki y Sakura Kinomoto con uniforme de invierno (que ironía xD).

Isais-kun & me

bien inocente, según
Después como ya les había contado, me fuí de adventure a Mazatlán a tomarme fotos de Sora y meses después de que regresé a Culiacán nos aventamos la Fear Projection 4 (de la cual también ya hablé) en la cual utilicé mi nuevo y horrible traje de Madame Red y me ví forzada a reciclar mi traje de marinera ya que no alcancé a terminar mi cosplay de Yuuko.. el cual si alcanzó a terminar la Pecchi.

Shizu, Ayane e Iris

yo y el Kareshii de la Wa
Una semana antes, una después y un mes pasado de la Fear me aventé mi gira cosplayer en Nippon Sekai (los Mochis) Expo Cosplay 10 (Mazatlán) y Anime Holic WCS Road to Victory (Culiacán) con el cosplay de Maria Renard, con el cual quedé en tercer lugar en EC 10 y me llevé el primero en AH ^^!

Yo en Expo Cosplay 10

Por este año esos fueron mis trajes, espero que el próximo pueda tener más y mejores que estos ^o^! así que a seguir hechandole ganas muajaja! y los días que restan de este año les contare de mis aventuras medio civiles. Nos vemos más pronto de lo que creen~