World Cosplay Summit 2010

jueves, 29 de julio de 2010

El World Cosplay Summit también conocido como WCS es un evento creado en Japón opr TV Aichi con fines de fomentar las relaciones mundiales por medio del cosplay, anime y manga. Dicha competencia se lleva a cabo en Nagoya, Japón cada año al finalizar el verano. Este año serán 16 países los que se disputen la copa cosplay más importante del mundo, entre ellos México; nuestros representantes este año son Tanya Valentina Hernández Gutiérrez y José Alfredo Medina Lazarini con unos imponentes trajes de Trinity Blood.


Actualmente ellos ya se encuentran en Japón y están realizando las actividades previas al Cosplay Champioship, les deseamos muy buena suerte y que desempeñen un gran papel allá en Japón, como sólo México puede hacerlo.

Aquí les dejo un video de la entrevista que se les hizo el día de hoy, cortesía del canal oficial del World Cosplay Summit. Para más información esten pendiendes del Blog oficial del WCS en México.

Alteranime verano del 2010

lunes, 26 de julio de 2010

Como muchos saben este fin de semana se llevó a cabo en el teatro Oscar Liera, mejor conocido como teatro del IMSS o del seguro; un evento de entrada gratuita denominado ALTERANIME por el contenido de anime no comercial y clásico hasta estas fechas. La organización de dicho evento estubo conformada por nuestro ya conocido grupo Yuumei, quienes también organizamos Fear Projection y Nippon Trip.

El primer día teniamos la convocatoria del concurso de AMV y el de dibujo, varias personas se inscribieron, dejando sus creaciones en nuestras manos. Pero el concurso fuerte de ese día fueron los 12 friki corazones, el cual se había estrenado en Nippon Trip 3 este año, dicho concurso acarreo a muchos frikis solitarios que buscaban el amor con alguien de su especie(:

Entre las proyecciones había pequeños internedios en los que aparecían nuestros conductores Mike & Pecchi engalanando el escenario con diversos concursos en los que los asistentes podían ganarse diferentes productos de nuestras tiendas invitadas. También contamos con la presencia de Da Smexy Rawrs, un conocido grupo de jóvenes culichis conocidos por los diferentes bailes y koreografías que representan en nuestros diferentes eventos.

Por desgracia yo no tube la oportunidad de pasar mucho tiempo dentro del teatro, ya que estaba tendiendo mi pequeña tienda junto con un amigo así que a mi me tocó interactuar con los diferentes stands, esta vez tuvimos una gran asistencia entre ellos Sugoi Shop, El tunel de Jack y Sally, Anime Evolution, Floyd Calle, etc


Al final del día todos huimos contentos a nuestras casas a descanzar para el domingo.
En la mañana del domingo, cuando llegamos al teatro staff y tiendas, ya había asistentes afuera esperando que comenzaramos con nuestras actividades, así que no perdimos tiempo y montamos rápidamente el espectáculo. Tras unas horas de proyecciones y concursos se llevó a cabo el tan esperado Funny Cosplay, el cual consistía en hacer paródias de tus animes favoritos o un performance cómico. Los ganadores fueron Mago Rey de Mazatlán con su performance de los Simpsons y también se dió a conocer a la ganadora del concurso de dibujo una muchacha llamada Alejandra Torres. Para ver más imágenes y videos de este evento puedes acceder a nuestro Facebook "grupo Yuumei Culiacán". Pues no me queda nada más que agradecer a los asistentes y anunciar que sí se cumplió la meta de este evento que era mostraerle a las personas que el anime no es malo para la salud y que personas que nunca habían ido a un evento fueran y probaran a ver si les gustaba.

¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE!!

PD: qué bonitos me quedaron los muffins! nos vemos en la Fear Projection este 23 y 24 de Octubreen el teatro Oscar Liera, una vez más, si es que no nos vemos antes :D!
cómprenme cositas tendré más variedad para entonces.

ALTERANIME

lunes, 19 de julio de 2010

Alter Anime, es el primer festival del anime de entrada gratuita, organizado por nosotros Grupo Yuumei. El cual se llevará a cabo los días sábado 24 y domingo 25 del mes de Julio en el Teatro Oscar Liera (IMSS) de la ciudad de Culiacán Sinaloa.

Ahora les traemos una descripcion completa de lo que tendremos en el evento, para que todos estén preparados para participar en los concursos y actividades que conforman el programa.

Primero que nada presentamos la cartelera del evento, la cual fue escogida especialmente para todos aquellos que no están familiarizados con todos los géneros del anime. La cartelera de Alter Anime es una invitación a conocer el anime y entender que es una forma de expresión muy diversa e interesante.

CARTELERA

Alter Anime es un evento con el único proposito de la difusion del anime, por lo que los concursos que tendremos dentro del evento seran en su mayoría destinados a ser una forma de convivencia y esparcimiento entre nuestros asistentes. Ademas de demostrar que el anime puede tener muchas influencias positivas dentro de los jóvenes y cultivar en ellos interesantes talentos como el dibujo, la capacidad interpretativa, destrezas en manualidades, entre otras.

Dentro de este evento tendremos el primer concurso "Funny Cosplay" donde lo principal es realizar un perfomance divertido (ya sea inspirado en el anime en cuestion o una parodia).

FUNNY COSPLAY: Realiza un performance cómico individual o en parejas. Inscripción 20 pesos por persona. Premio: Recaudación y regalos de stands.


Ademas los concursos de

DIBUJO MONOCROMÁTICO: Demuestra tu talento dibujando a tu personaje favorito en estilo monocromático, usando lapiz de color, crayola, acuarelas, etc (NO A LÁPIZ). Inscripción: 10 pesos.


FOTOGRAFIA OTAKU: Captura la imagen más OTAKU y ORIGINAL que puedas y participa!. La fotografía no tiene que tener una temática en especifico, el único requisito es que este de alguna forma relacionada con el anime. Echa a volar tu imaginación!
Si deseas participar debes enviar tu fotografía antes del día del evento, a la dirección Yuumeiteam@hotmail.com (La inscripción para este concurso es gratuita).

ORIGAMI: Participa en este entretenido concurso que pondra a prueba tu creatividad y habilidades en el arte del papel doblado. Inscripción: 10 pesos.



Además tendremos presentación de baile en vivo a cargo de DasMexyRawrs, el grupo de baile que tuvo participación dentro del intermedio en Nippon Trip 3.

También la presencia de tiendas como la Sugoi Shop y El tunel de Jack y Sally desde Mazatlán, Sinaloa. La ya clásica venta de dvd's de anime, Kyoto Cómics, Anime Evolution y nuevos expositores con mucha mercancía interesante.

Además de la venta de bocadillos, onigiri y mucho más a cargo de la laguna del kappa (el puesto de comida de yuumei).

Esperamos contar con su presencia, recuerden que este evento se realiza para todos ustedes los que disfrutan del buen anime. Hay que participar en los concursos y ¿Por qué no? HACER SUGERENCIAS para actividades dentro de Alter Anime.

Para esto estamos a tus ordenes, tanto en el
FORO. Como en nuestro Facebook "Grupo Yuumei Culiacán" y nuestra dirección de Email: Yuumeiteam@Hotmail.com

Así que si gustas envia tus sugerencias, dudas o comentarios.

Testimony

jueves, 8 de julio de 2010

El inventario regresaaa, sólo que esta vez no les toca a cosplays en si, sino a dos trajes que utilicé para una sesión de fotos de mi amiga Zelda, uno de ellos es el que utilicé el domingo en "Fear Projection 2" y el otro es una improvisación que me agradó mucho de Marinerita, esta sesión ya en finales del mes de octubre-principios de noviembre.
Y días después me fuí a Mazatlán para tomarme una sesión de fotos con Neftis (nuestra conductora invitada en esa ocasión). Fotografías cortesía de Shair Nash.

Próximamente Escribiré un pequeño resumen de la Fear Projection 3 y también les hablaré más detalladamente de los trajes que utilicé en ella :D yey cambio y fuera!

Festividad de las estrellas

miércoles, 7 de julio de 2010

La celebracion del Tanabata Japonés es un derivado de la celebración china llamada Qi xi "la fiesta de petición de las habilidades" que llegó a Japón durante la era Edo y se mezclo junto con otras celebraciones como el Bon Odori, durante esa época las mujeres pedían tener mejores habilidades para la casay para con su marido, mientras que los hombres pedía tener mejor caligrafía para poder escribir deseos en pequeños trozos de papel (que es lo que actualmente se hace como parte de la celebración, escribiendo tu deseo en un trozo de papel llamado Tanzaku y se ata a un árbol).

Árbol con Tanzakus

El lado místico de la celebración es en base a la leyenda de Orihime y Hikoboshi. Ella era la hija de Tentei el dios celestial y su trabajo como diosa era tejer, hacía las mas bellas telas que tejía durante el día para darle color al cielo y continuaba tejiendo para adornar la noche con ellas. Un día Orihime ataviada salió a dar un paseo y fue cuando conoció al pastor Hikoboshi, ambos se enamoraron del otro inmediatamente. Orihime se olvidó de sus deberes tejiendo y se quedó en la tierra con su nuevo esposo Hikoboshi, tuvieron dos hijos y vivían felices a orillas del río Amanogawa. Hasta que un día Tentei notó que el cielo ya no tenía los hermosos y peculiares diseños de Orihime y enfurecido fue a buscarla. Tentei volvió con Orihime a rastrás y la obligó a seguir con sus tareas, pero ésta sólo se pasaba el día entero llorando por su familia que había dejado en la tierra. Cuando Hikoboshi regresó a su casa y sus hijos le dijeron lo que había sucedido, escondió a los pequeños dentro de una canasta y fue en busca de Orihime.
Encontró a Orihime en los límites del río Amanogawa pero la corriente era demaciado fuerte como para cruzar y verla, la madre de ésta se conmovió con el sufrimiento de los enamorados y le rogó a Tentei para que les diera una oportunidad de que se vieran. Dspués de muchos ruegos Tentei accedió, y así es como el septimo día del septimo mes del calendario lunisolar se forma un puente de estrellas (la vía lactea es más visible durante esas fechas desde la tierra), para que Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair) puedan atravesarlo y verse una vez al año siempre y cuado hayan desempeñado su labor el resto del año. Como en verano casi siempre llueve la gente comenzo a pedir como deseo en los Tanzakus que no lloviera y así los amantes podrían verse y no tendrían que esperar hasta el siguiente año. Se dice que las lluvieras de verano son provocados por las lagrimas de la princesa que llora por sus hijos que desaparecieron en la tierra.

Hikoboshi y Orihime

En algunas partes de Japón la celebración se lleva a cabo el 7 de Julio y en otras el 7 de Agosto deacuerdo al antiguo calendario lunar, se hacen grandes festividades durante, antes y después de esta fecha llenando las calles de tenderetes y puestos ambulantes, hacen desfiles y diversos concursos, tambien hay exsposición de fuegos artificiales y demás.
Las celebraciones más populares se realizan en la prefectura de Sendai del 5 al 8 de agosto, en la prefectura de Hiratsuka y también en São Paulo, Brasil.

Espero que les haya gustado c:
Hasta la próximaa~

いただきます!

lunes, 5 de julio de 2010

Girando un poco el curso que había tomado con este blog les hablo de mi vida freak privada xD

Este fin de semana fuimos a casa de
Alba, llegamos en promedio a las 4:30 pm, con el objetivo de cocinar comidita freak yum yum ^^ cuando estuvimos todos reunidos Alba, Mike y yo corrimos al super a comprar lo que nos faltaba, osea todo (misteriosamente sólo teníamos arroz y fideos). Para cuando regresamos a la casa Martha y Juan ya habían preparado el arroz, entonces les dimos los ingredientes necesarios para que continuaran con el ramen y mientras ellos estaban en la cocina, Mike, Alba y yo nos pusimos a pelar y cortar las verduras.

Mike y yo cortando verduras

Yo cortando pepino

Verduritas

En lo que se hacia el ramen estuvimos haciendo sushi y para cuando terminamos el ramen aun no estaba listo xD, pero como ya eran cais las 8:00 no nos importó y comenzamos a comer~

Antes de atacar

Así se veía mi plato

Sólo le faltó poquito al ramen para hacer su entrada triunfal y también nos servimos, acompañamos nuestros sagrado alimentos con agua de sebada (simulando ser muy japos xD)

Ramen antes de morir
Después de la batalla
Ya que terminamos de comer, no podíamos terminar nuestra reunión freak sin coronarla viendo anime, vimos los cortos de Robot Carnivale (fueron transmitidos en Cartoon Network hace varios años) y después nos enloquecimos viendo rainbow nisha rokubo no shichinin (ampliamente recomendada♥).>
Sushi:
2 tazas de arroz
3 tazas de agua
4 cucharadas de vinagre para arroz
algas para sushi
tableta para makis
camarones, carne, surimi (inserte el relleno que le guste aquí)
verduras al gusto
Ramen:
5 tabletas de fideo
2 cubitos de sazonador
½ kg de carne de res para cocer
Verduras al gusto
Y recuerden niños y no tan niños, coman frutas y verduras(: